Fútbol

Aseguran que Boca intentará que el Tata Martino sea el DT

El empresario Eduardo Gamarnik, amigo de Mauricio Macri y Daniel Angelici, viaja a Barcelona para conversar con el "Tata". La única intención es que sea el reemplazante de Bianchi a partir de junio de este año, según publica Infobae.
domingo, 20 de abril de 2014 18:43
domingo, 20 de abril de 2014 18:43
¿Qué pasará con Carlos Bianchi al término de este campeonato? Ésta es la gran pregunta que, en la actualidad, rodea a todo el Mundo Boca. La mala campaña del equipo desde que el "Virrey" comenzó su tercera etapa (enero de 2013) y la cláusula contractual que le permite a la institución prescindir de los servicios del técnico, generan esta incertidumbre.

En este contexto, el apoyo más importante que tiene el entrenador llega por parte de los hinchas, que siguen idolatrándolo como consecuencia de su exitoso pasado en el club. Sin embargo, quienes deben tomar las decisiones, los dirigentes, ya no están convencidos de que Bianchi deba continuar en Boca.

Por lo tanto, ya están sondeando a las diferentes posibilidades que pueden seducir. Descartados Guillermo Barros Schelotto (seguirá en Lanús) y Martín Palermo (acaba de arreglar con Arsenal), algunos directivos pensaron en Ricardo Gareca; aunque luego el "Tigre" fue descartado por la forma en la que se fue del "Xeneize" en su etapa como jugador.

¿Entonces? A partir de esto, Angelici pensó en una bomba, en un técnico que puede romper el mercado argentino y que haría que el costo político que puede darse por el hecho de dejar ir a Bianchi sea ínfimo. El elegido por el presidente es... ¡Gerardo Martino! El "Tata" está con un pie afuera del Barcelona, más allá que tenga contrato firmado hasta junio de 2015. Los malos resultados del elenco "culé" serían el detonante para que el ex entrenador de Newell´s deje el club catalán.

Ante este escenario, en las próximas horas estará viajando a España el empresario y representante de jugadores, Eduardo Gamarnik, un hombre muy cercano a Mauricio Macri y con estrecha relación con Daniel Angelici. El único objetivo de este viaje es juntarse con Martino y hacerle saber las intenciones que tiene Boca de contratarlo a partir de mitad de este año.

Más allá que Gamarnik no tiene ningún cargo en la institución, fue Angelici el que lo autorizó y le dio vía libre para ir a Barcelona y negociar en nombre de Boca. En un principio, se espera que en el transcurso de la próxima semana se pueda encontrar con el "Tata".

¿Qué le responderá Martino? ¿Será el "Tata" el reemplazante de un Bianchi que ya no tiene el 'apoyo' de los dirigentes para seguir en Boca?

Fuente: Infobae

Comentarios