Liga Nacional de Voley

Gritalo con ganas ¡UPCN, Tetracampeón!

El equipo de Fabián Armoa se impuso a Lomas Voley por 3 a 0 y se llevó un nuevo título a su historia. Fue con los parciales de 25-18, 25-21 y 33-31 y de esa manera festejó un nuevo triunfo.
sábado, 19 de abril de 2014 22:14
sábado, 19 de abril de 2014 22:14

UPCN San Juan Voley barrió a Lomas Voley en la final de la Liga Argentina de Clubes 2013/14 y alcanzó nada menos que el tetracampeonato, su gran objetivo de la temporada. Fue el partido soñado para los sanjuaninos, que ganaron de visitantes por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-21 y 33-31, por lo que en el Microestadio de Lomas de Zamora dieron la vuelta olímpica. De esta manera, UPCN culminó una temporada brillante, en la que conquistó todas las competencias ACLAV: la Copa Master, la Copa ACLAV y la Liga Argentina.

Fue la segunda vez que UPCN ganó la serie final sin perder un partido, pues el año pasado lo había conseguido también ante BAU. En tanto, para ratificar su gran dominio en este campeonato, los de Armoa apenas cedieron un juego en toda la Liga, a la vez que con la victoria en el tercer cruce de la final, acumuló un total de 20 partidos ganados en forma consecutiva. Theo Lopes, en tanto, fue el MVP de la final.

Picó en punta UPCN, que con un buen saque complicó al rival. Junior, con el bloqueo, también puso en aprietos al local y los sanjuaninos de a poco fueron estirando diferencias (14-8). En Lomas, Toro fue uno de los buscados por Riganti, a la vez que Olteanu respondió con las paralelas, una de sus marcas registradas. Y mientras que UPCN fue superior en ataque, Lomas se equivocó demasiado con su saque. A zona de definición, el visitante llegó con cinco puntos de ventaja y con semejante colchón de puntos no tuvo inconvenientes para resolver la definición. El 25-18 llegó, de paso, tras dos errores del anfitrión.

Lomas buscó recuperarse y lo logró en la primera parte del segundo set. Riganti se complementó con Toro y Bonini y esta vez el local redujo su margen de error (10-8). Los de Armoa ganaron terreno trabajando defensa y la contra y lograron empatar en 11, mientras que luego pasaron al frente tras un ace de Theo Lopes. Lomas igualó y la final recuperó la paridad de los dos primeros partidos. Sin embargo, Los Cóndores no dejaron que el ritmo de juego lo marcara el rival y tras el 23-20, una pelota larga de Toro dejó al visitante set ball. Y aunque los de Getzelevich levantaron un balón, el punta sanjuanino se equivocó en el servició (pisó línea) y UPCN ganó 25-21.

En el tercer parcial, los sanjuaninos salieron decididos a cerrar la historia. Theo Lopes y Junior se cargaron el equipo, con saques y bloqueos, que por momentos parecieron quebrar anímicamente al aguerrido rival (16-11). Sin embargo, Lomas apretó y quedó a tres (16-19), pero Los Cóndores no se inmutaron y siguieron avanzando con firmeza hacia el título. La ansiedad por querer cerrar el partido por parte de UPCN hizo que Lomas aprovechara para acercarse a través de su bloqueo y contra, hasta quedar a un punto: 22-23. Y entonces se dio una dramática definición, para darle el mejor broche a la Liga pues la ventaja que tuvo el conjunto sanjuanino se licuó. UPCN se puso champion ball y Lomas los fue levantando, hasta pasar al frente 30-29. Le tocó de esta manera a UPCN remontar el juego, lo que logró de la mano de Theo Lopes, que empató en 31, anotó el punto 32 y luego, con otra bomba, marcó el tanto del set, del partido y del título. Fue 33-31, para abrir la llave del festejo y ponerle el moño a una temporada inolvidable.

Síntesis
Lomas Vóley: Juan Riganti, Diego Bonini; Martín Blanco Costa, Facundo Imhoff, Alejandro Toro, Lucas Ocampo; Franco Massimino (L). Entrenador: Carlos Getzlevich. Ingresos: Nicolás Efrón, Damián Villalba, Maximiliano Scarpín, Leonardo Patti, Ramiro Núñez.

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Theo Lopes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell, Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes.

 

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios