Fútbol

Germán Pezzella, codiciado por Sporting Lisboa

El defensor de River, de muy buen desempeño en el último semestre, está en los planes del equipo portugués, que tendrá que pagar seis millones de dólares para llevárselo.
domingo, 21 de diciembre de 2014 19:27
domingo, 21 de diciembre de 2014 19:27
Germán Pezzella, de muy buena tarea en el tramo decisivo del semestre, que concluyó para River con la consagración en la Copa Sudamericana -hizo un gol en la final-, es pretendido por Sporting Lisboa, de Portugal, que desea ficharlo para la segunda parte de la superliga lusa. En Núñez evaluarán la oferta y se desprenderían del zaguero si los europeos desembolsan aproximadamente 6.000.000 de dólares.

Un bastión en el fondo

Con 18 partidos y 3 goles en la temporada, Pezzella se constituyó como baluarte del fondo de River pese a no ser titular en el esquema ideal de Marcelo Gallardo, cuyo fondo estaba compuesto por Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Sin embargo, el primer suplente de la defensa se caracterizó por aportar tranquilidad cuando ingresó, y en la Sudamericana tuvo que suplir a Maidana en el momento más importante de la competición: en las semifinales, ante Boca, y en la serie decisiva, frente a Atlético Nacional de Medellín.

En el certamen continental, además, aportó la conquista que liquidó el pleito frente a Atlético Nacional (el primer tanto había sido de Mercado) y el que valió el 1-0 en la ida ante Godoy Cruz, en la primera de las cinco series que debió superar River para levantar la copa.

Y River, que en 2014 ganó el Final y la Sudamericana, tiene como ambición a la Copa Libertadores 2015. Gallardo, que necesita recambio en las distintas líneas, podría quedarse sin Pezzella, ya que en Portugal se hicieron eco de las muy buenas actuaciones del defensor, a quien anhelan sumar.

Más allá que en River no se expresaron oficialmente al respecto, en la evaluación de los dirigentes pesa la posibilidad de hacerse de una suma suculenta para buscar más refuerzos en un año plagado de desafíos. Es que el Millonario, además de la Libertadores, afrontará la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana, la Suruga, el torneo local, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias