Rally

Dakar 2015: se reunión en San Juan el comité organizador para ultimar detalles

Este jueves se concretó la última, de varias reuniones, en las que se definieron las acciones a seguir durante las jornadas en las que la competencia pise suelo sanjuanino, el 5 y 6 de enero.
jueves, 18 de diciembre de 2014 19:20
jueves, 18 de diciembre de 2014 19:20
Presidida por el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, este mediodía se llevó a cabo una reunión entre el Comité Organizador, Nacional y Provincial, del Dakar 2015. La misma se concretó en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, y contó con la presencia del Ministro , representantes de Defensa Civil, Policía de San Juan, Gendarmería, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud Pública, y Ceremonial y Protocolo de la Gobernación. A nivel nacional llegó personal del Instituto Nacional de Promoción Turística, de la Amaury Sport Organisation, además de diferentes instituciones participantes. 

El rally más importante del mundo, que pasará por Argentina, Bolivia y Chile, recorrerá la provincia el próximo 5 y 6 de enero. Por ello, se concretó la última, de varias reuniones, en las que se definieron las acciones a seguir durante las jornadas en las que la competencia pise suelo sanjuanino. En la actividad se trataron diversos temas, entre ellos delinear el operativo  de salud y seguridad, detalles técnicos y logística a tener en cuenta.

Cabe destacar que en su 37ª edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires, los días 4 y 17 de enero, respectivamente, partiendo desde la Casa Rosada, y finalizando en el predio de Tecnópolis. Durante su periplo, los 414 vehículos esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia.

Una de las novedades para esta edición es que las motos y los cuatriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón.

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios