Final Four

UPCN Voley buscará la final ante Boca por la Copa ACLAV

Con un historial que lo ubica en ventaja, los Cóndores se enfrentarán a los Xeneizes el próximo fin de semana en Bolívar.
martes, 4 de noviembre de 2014 20:40
martes, 4 de noviembre de 2014 20:40
Con la resolución de la Zona 2, quedó totalmente definido el Final Four de la Copa ACLAV que se desarrollará el próximo fin de semana en San Carlos de Bolívar, Buenos Aires. UPCN San Juan Vóley, Personal Bolívar, que es el anfitrión, Lomas Vóley y Boca Río Uruguay Seguros se preparan para la cita programada para el domingo 9 y lunes 10 de noviembre. Y en el cruce de semifinales, UPCN se medirá con Boca, mientras que la otra llave estará conformada por Bolívar y Lomas.

El triunfo que Boca Río Uruguay Seguros consiguió sobre Lomas Vóley en el último partido de la etapa clasificatoria de la Zona 2 determinó los cruces de semifinales. El equipo xeneize, como el primero de su grupo, jugará de esta forma con UPCN San Juan Vóley, segundo de la Zona 1. Sin dudas, el primer recuerdo que se dispara ante este encuentro es el de la serie final de la Liga 2011/2012, en la que UPCN se alzó con el segundo de sus cuatro títulos consecutivos, por encima de Boca en cuatro partidos.

Además, los dos equipos han sido campeones de este certamen en el lapso de las últimas cinco temporadas. UPCN es el actual bicampeón del torneo, mientras que Boca se coronó tiempo atrás, en la temporada 2010/2011, cortando la hegemonía que Bolívar llevaba en el trono de la Copa ACLAV.

Personal Bolívar, justamente, será uno de los otros dos que saldrán a la cancha, ante Lomas Vóley. Las Águilas llegan a esta semifinal como equipo líder de la Zona 1 y, además, el único que permanece invicto en la competencia, mientras que los últimos subcampeones de la Liga se posicionaron en el segundo lugar de la Zona 2.

Hace muy poco, estos dos equipos se enfrentaron en suelo bolivarense para definir un torneo, aunque fue de carácter amistoso. En la Copa Ciudad de Bolívar, el dueño de casa derrotó a Lomas en el último partido, con un 3-2 que le permitió alzarse con el cuadrangular internacional.

Estas Finales marcarán además el regreso de la instancia clave de la Copa ACLAV al República de Venezuela. En la segunda edición histórica del torneo, la correspondiente a la temporada 2006/2007, el por entonces denominado DirecTV Bolívar disputó la final en su clásico escenario y atesoró su primer título en el torneo.

 

Fuente: ACLAV/ UPCN

Comentarios