Liga Argentina de Vóleibol

UPCN volvió al triunfo, esta vez le ganó a Ciudad Voley

Los del gremial se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-22, con Pablo Bengolea como máximo anotador: 16 puntos.
domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
UPCN San Juan Voley se reencontró con la victoria y lo hizo desplegando un juego contundente y efectivo. Ante Ciudad Voley y en el Aldo Cantoni, los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-22, con Pablo Bengolea como máximo anotador: 16 puntos. De esta manera, UPCN logró su segundo triunfo en la Liga Argentina y se mantiene como escolta.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Armoa será el próximo jueves, cuando en Neuquén visite a Gigantes del Sur, a las 18.

En la primera manga, los dos equipos mantuvieron la paridad y el punto a punto se extendió hasta el 15-15. Uchikov fue el más buscado por González en Los Cóndores y Kukartsev en el visitante. Ciudad propuso un juego con fuerte presencia en la red, que los sanjuaninos buscaron anular con el manos y afuera. El quiebre lo generó UPCN con un primer tiempo de Ualas y un ace del opuesto búlgaro. A partir de entonces, el Tetracampeón cuidó la diferencia y con un primer tiempo de Martins lo cerró 25-23.

La segunda batería tuvo un excelente arranque de los sanjuaninos, con un ataque efectivo y jugadas veloces. Al primer tiempo técnico se fue ganando 8-4 y todo se le simplificó. Ualas y Ramos siguieron siendo fuertes en la red, Bengolea lastimó con sus diagonales y al promediar el parcial ya tuvo 6 puntos de ventaja. Si bien Ciudad intentó remontar arriesgando más y con buenos pasaje de Franetovich, los sanjuaninos los contuvieron y con un ataque de Pablo Bengolea ganaron el set 25-21.

Ciudad intentó golpear de entrada a UPCN y lo consiguió gracias a un saque potente y preciso (8-6). Sin embargo, los sanjuaninos siguieron trabajando cada pelota y lograron empatar en 10, para darle paso a un juego intenso y disputado punto a punto. Ciudad inclinó la cancha, siempre apoyado en su servicio, y obligó a Armoa a frenar el juego tras el 20-16. Y con una ofensiva letal y aprovechando errores de su rival, el local no sólo empató en 21, sino que se puso a la vanguardia del marcador: 23-21. Entonado y ante un Ciudad que se vio desbordado, UPCN quedó match ball y un tremendo ace de Uchikov cerró el juego: 25-22.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (12); Ualas Martins (9), Martín Ramos (8); Pablo Bengolea (16), Javier Filardi (4); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Gustavo Molina

Ciudad Voley: Sebastián Deppiaggi, Pablo Kukartsev (15); Gabriel Arroyo (8), Federico Franetovich (10); Leonardo Patti, Mariano Giustiniano (7); Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Brian Melgarejo (8), Felipe Benavívdez (1), Federico Martina, Gaspar Vitar.

Arbitros: A. Keim y H. Mereles..
Estadio: Aldo Cantoni

Fuente: UPCN Voley

Comentarios