Liga Argentina de Vóleibol

Obras Voley cayó frente a Boca en el Estadio Aldo Cantoni

Boca Río Uruguay Seguros derrotó a Obras de San Juan en sets corridos con parciales de 25-18, 25-20 y 25-18.
domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
Como visitante, Boca Río Uruguay Seguros derrotó a Obras de San Juan en sets corridos con parciales de 25-18, 25-20 y 25-18. De esta manera, los xeneizes se ubican en lo más alto de la tabla de la Liga Argentina 2014/15.

Obras comenzó el primer set con la inclusión en su formación del refuerzo extranjero Martín Lastra, ya habilitado, y se dio un juego parejo hasta el primer tiempo técnico (7-8). Pero a partir de ese momento fue decisiva la participación de Renato en Boca, que se convirtió en un atacante imparable, para el flojo bloqueo del local (12-16). Boca, con mucho bloqueo y efectivos remates del nombrado Renato, sumado a la buena actuación de Ramonda, definió el set a su favor por 18-25.

El segundo set comenzó igual que el anterior (7-8) y a pesar de sumar seguido Ramonda y Renato, Obras con remates de Lastra, Palumbo y Ronda equilibró el trámite, para llegar con mucha paridad al segundo tiempo técnico (15-16). Sin embargo, nuevamente con buenas defensas y efectivos bloqueos, el visitante marcó diferencias y volvió a imponerse por 20-25.

Rápida diferencia sumó Boca, con Renato y sendos bloqueos de Armesto para ponerse primero por 1-4, pero el local siguió con problemas de defensa y errores no forzados  y llegó al segundo tiempo técnico con máxima  desventaja (10-16). Barrionuevo cambió a su extranjero Lastra por Elgueta, pero el juego siguió con las mismas diferencias. A pesar del esfuerzo de los jugadores locales que no bajaron los brazos, Boca mantuvo diferencias y cerró el partido a su favor ganando el tercer set por 18-25.

Boca demostró que se convierte de a poco en serio candidato de la Liga, mientras que Obras necesita mayor rodaje para permitir un mejor ensamble de sus dos recientes incorporaciones Ronda y Lastra.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Rodrigo Ronda; Gastón Tissera, Rodrigo Palumbo; Martín Lastra y Andrés Ribone. Líbero: Martín Weber. Ingresaron: Gerónimo Elgueta, Marcos Quinteros y Juan Busciarelli. Entrenador: Alejandro Barrionuevo.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas; Lucas Armesto, Pablo Guzmán; Miguel García y Agustín Ramonda. Líbero: Luciano Massimino. Ingresaron: Esteban Martínez y Luciano Zornetta. Entrenador: Marcelo Gigante.

Árbitros: Fabián Concia y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni.

Público: 300 personas.

Fuente: ACLAV

Comentarios