Fútbol

Mauro Zárate decidió jugar para la selección de Chile

"Siempre tuvo la esperanza de ser convocado en Argentina, pero después de ver las convocatorias de Martino analizó que está muy lejos y se dio cuenta de que esta posibilidad se le podía dar una vez en la vida", dijo su hermano Rolando.
jueves, 30 de octubre de 2014 16:20
jueves, 30 de octubre de 2014 16:20

Espero un tiempo y luego decidió. Sabe que el tiempo es su enemigo y que comparte una de las mejores generaciones de jugadores del fútbol argentino. No quiere desaprovechar la oportunidad de disputar competencias internacionales de alto nivel. Si, Mauro Zárate vestirá la camiseta de "la Roja” y jugará para la selección de Chile.

 

"Siempre tuvo la esperanza de ser convocado en Argentina, pero después de ver las convocatorias de Martino analizó que está muy lejos y se dio cuenta de que esta posibilidad se le podía dar una vez en la vida", dijo su hermano Rolando, quien es uno de sus representantes, en una entrevista con radio La Red.

Zárate, de 26 años y hoy en el West Ham de Inglaterra, podrá represenar a la Roja porque su padre es chileno. Su hermano Roly confirmó que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile ya están trabajando para acelerar los trámites de nacionalización. "Mauro tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez, pero no le dieron la chance", agregó.

 

El desafío ahora de Mauro será estar en condiciones para la Copa América 2015 que se disputará en tierras trasandinas.  Ahora el argentino defenderá los colores chilenos que ya demostró que su fútbol transita por el camino del crecimiento y la superación.

Fuente: Clarín



Comentarios