Copa ACLAV

UPCN San Juan Voley fue demoledor y derrotó a Pilar Voley 3 a 0

El triunfo fue en sets corridos con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22, en encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni.El próximo compromiso de UPCN, será este lunes a las 22, cuando en el Aldo Cantoni reciba a Personal Bolívar.
sábado, 25 de octubre de 2014 06:56
sábado, 25 de octubre de 2014 06:56
UPCN San Juan Voley logró un contundente triunfo ante Pilar Voley en su primer partido en casa en la temporada 2014-15. Fue en sets corridos con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22, en encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni y válido por la Copa ACLAV. Los máximos anotadores de la noche fueron Nikolay Uchikov y Ualas Martins, ambos con 13 puntos. Con este triunfo, UPCN ya acumula seis unidades en la tabla, pues la semana pasada le había ganado a Gigantes.

El próximo compromiso de UPCN, actual bicampeón de la Copa ACLAV, será este lunes a las 22, cuando en el Aldo Cantoni reciba a Personal Bolívar, en el primer clásico de la temporada.

 El bloqueo de UPCN, su recepción y su potencia ofensiva rápidamente se convirtieron en las armas que el anfitrión esgrimió ante Pilar. Si bien el inicio fue parejo (5-5), los sanjuaninos fueron imponiendo su nivel y tres puntos seguidos decidieron la suerte del set (8-5). Es que entonces UPCN siguió aumentando la brecha, para quedar 23-14. Un bloqueo de Uchikov le permitió llegar al set ball al equipo y un servicio del rival que quedó en la red le dio el triunfo parcial a UPCN por 25-16.


La segunda manga fue similar a la anterior, con UPCN lastimando constantemente a la defensa visitante. Demián González administró el armado entre sus atacantes y a Pilar se le complicó descifrar la ofensiva sanjuanina. UPCN llegó a estar nueve puntos arriba, para darle un respiro a los dirigidos por Andreatta en la parte final del set, que a esa altura había realizado cambios buscando alternativas, incluido el opuesto titular. Y aunque Pilar, con Laneri y Portillo como sus hombres más efectivos en ataque, se acercó un par de puntos, Uchikov fue el encargado de atacar la pelota de cierre y no perdonó: UPCN 25-Pilar 17.

El tercer set fue más parejo, especialmente porque Pilar mejoró en la recepción. UPCN, acostumbrado en el partido a administrar varios puntos a favor, esta vez tuvo a Pilar respirando desde cerca. Pero fue tras el segundo tiempo técnico que el local pudo romper esa paridad. Primeros tiempos de Ualas y Ramos y los ataques de Uchikov y Bengolea le dieron cuatro puntos de ventaja que los de Armoa no desaprovecharon. UPCN ganó 25-22 y le dio la primera alegría a sus simpatizantes de local.

Formaciones
UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov (13); Martín Ramos (8), Ualas Martins (13); Pablo Bengolea (9), Javier Filardi (8); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Santiago Alvarez (1), Sebastian Brajkovic, Nicolás Lazo (1), Rodrigo Peres Lopes, Gustavo Molina.

Pilar Vóley: Alejandro Araya (1), Manuel Terán (1); Roosewelt Vasconcelos (5), Francisco Russo (1); Nicolás Tibaldo (5), Enrique Laneri (8); Tomás Ruiz (L). Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresos: Martín Portillo (7), Adalberto Liand (4), Edgardo Lioca (1).

Arbitros: A. Keim y H. Mereles.
Estadio: Aldo Cantoni

Comentarios