Desafío sobre ruedas

Presentaron el Rally Dakar y confirmaron que el 6 de enero pasará por San Juan

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por Enrique Meyer y fue en la ciudad de Barradero, desde donde lanzará la competición el 3 de enero del 2015. Confirmaron que el 6 de ese mes pasará por San Juan.
sábado, 25 de octubre de 2014 10:58
sábado, 25 de octubre de 2014 10:58
El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 3 y 17 de enero próximo, fue presentado ayer en la ciudad bonaerense de Baradero, que será sede de la largada y la llegada efectiva de la competencia.

De la ceremonia realizada en el salón "Klass'e Eventos" participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el intendente municipal, Aldo Carossi; el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y el director del Dakar, Etienne Lavigne, entre otras personalidades.

El Rally recorrerá diez provincias argentinas, tendrá su largada simbólica en la Plaza de Mayo y su rampa de premiación en el predio de Tecnópolis, situado en la localidad de Villa Martelli.

"El Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales", expuso Mayer.

"En su edición 2014 -agregó-, el Rally significó para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades, donde la gente se prepara para compartir este evento". 

Meyer consideró también que el Dakar "es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera”.

Buenos Aires, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe serán las provincias que atravesará la 37ma. edición de la tradicional competencia, cuyo recorrido también incluye caminos de Chile y Bolivia.
 
El recorrido.

3\1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).

4\1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.

5\1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.

6\1: Etapa 3, San Juan -Chilecito.

7\1: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.

8\1: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.

9\1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.

10\1: Descanso para los autos y camiones.

10\1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.

11\1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.

11\1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.

12\1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique

12\1: Motos y Cuatriciclos descanso.

13\1: Etapa 9, Iquique-Calama.

14\1: Etapa 10, Calama-Salta.

15\1: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.

16\1: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario

17\1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires.
 

Fuente: Cadena3

Comentarios

Otras Noticias