14°Actual 12° Min 27° Máx

Ciudad de San Juan
Miércoles 17 de Septiembre
12:32 hs

Cambios

Este año, el Safari tras las Sierras se muda de Valle Fértil a Ullum

Después de la suspensión por la crisis hídrica que atraviesa su tradicional escenario, los organizadores trasladarán la XXIII edición a las dunas ulluneras.

Este año, el Safari tras las Sierras se muda de Valle Fértil a Ullum

Foto: Curva1.com

Después de que el municipio de Valle Fértil expusiera la complicada situación hídrica por la que atraviesa el departamento, los organizadores de la XXIII edición del Safari tras las Sierras tuvieron que suspender el clásico evento deportivo. Sin embargo, se encontró un nuevo escenario.

Es así como la carrera se realizará en Ullum en el próximo mes de febrero. Desde la organización, Juan Carlos Burgoa expresó que decidieron buscar un nuevo lugar por respeto a muchos corredores que ya estaban listos para competir.

Esta noche se conocerá la fecha de la carrera en una presentación que se realizará en un local de Trinidad.

La suspensión en Valle Fértil: falta de agua y polémica

Según indicó el intendente del departamento, Francisco Elizondo a Diario La Provincia a mediados de diciembre, se decidió no realizar la competencia para privilegiar el abastecimiento de agua a la población de la zona.
 
"Creemos que no es el momento para hacerlo. En este Safari pasado tuvimos más de 45 mil personas y ahora que no vayan 40 sino 10 mil es mucho para nosotros y no podemos recibirlos. Porque hoy por hoy estamos regularizando el servicio más para el pueblo y no podemos recibir más gente", señaló Elizondo. 

Según el intendente en la última edición del Safari, a principios del 2013, hubo grandes consecuencias ambientales por esta práctica deportiva que también ayudaron a pensar en suspenderlo. "Fue un desastre lo que se vivió, donde no se cuidó el medio ambiente. Tenemos el compromiso de los dos ministros Tello y Cuevas para que no se realice porque son conscientes de lo que pasó y de lo que pasa en el departamento", finalizó Elizondo.

El Safari tras las Sierras es una competencia deportiva que congrega a más de 250 vehículos de distintos puntos de San Juan y de las provincias vecinas. 


Comentarios
Copyright 2013 · diariolaprovinciasj.com | Todos los derechos reservados

San Juan // Argentina - Copyright 2013 · www.diariolaprovinciasj.com