Torneo Inicial

Tras la derrota de Newell's, San Lorenzo es el único puntero del campeonato

El conjunto rosarino perdió con el "Matador" por 2 a 1, en Victoria, y el elenco de Pizzi disfruta de lo más alto de la tabla. Muñoz marcó para la visita, mientras que Rusculleda y Gastón Díaz dieron vuelta el resultado.
lunes, 18 de noviembre de 2013 22:49
lunes, 18 de noviembre de 2013 22:49
Fabián Muñoz (19m. PT) abrió el marcador para la visita, mientras que Sebastián Rusculleda (34m. PT) y Gastón Díaz (19m. St), de tiro penal, dieron vuelta el resultado para Tigre. En Newell`s falló un penal el delantero David Trezeguet (Pt. 46m.) y fue expulsado Héctor Orzán (St. 47m.).

Con este resultado, Newell`s quedó segundo con 29 unidades, uno menos que el líder San Lorenzo y sufre una racha negativa de cinco partidos sin victorias (tres empates y dos derrotas).

Tigre, por su parte, se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó con 19 puntos y sumó tres puntos fundamentales en la lucha para no perder la categoría.

Sin sus mejores jugadores en la cancha (Newell`s no contó con Maximiliano Rodríguez en la selección y Tigre con el suspendido Matías Pérez García) los rosarinos utilizaron desde el comienzo su habitual buen manejo de pelota como mejor arma.

A los 19m., el mediocampista Pablo Pérez habilitó con un pase milimétrico a Muñoz, quien definió por arriba del cuerpo del arquero Javier García para establecer el 1 a 0.

Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Berti no supieron liquidar a su rival y en una jugada preparada, tras un tiro libre de Ramiro Leone desde la izquierda, llegó un remate frontal y bajo contra el palo izquierdo de Nahuel Guzmán para equiparar el marcador.

No estaba mal el resultado cerca del final de la etapa, cuando una mano infantil dentro del área del defensor Gastón Díaz, le dio la chance a Newell`s de un penal, que el ex Platense Trezeguet malogró, con un remate por encima del travesaño.

Luego del descanso, Tigre se adelantó en la cancha, y con sus limitaciones técnicas, fue llevando al visitante contra su arco.

Milton Casco, luego de confiarse tras un centro desde la izquierda, le cometió un penal claro a Lucas Janson y Díaz, con un disparo bajo contra el palo izquierdo, estableció el 2-1.

Lejos de perder la línea, los locales aguantaron casi sin sufrimiento los últimos 20 minutos, ante un Newell`s sin ideas que perdió precisión desde Lucas Bernardi y no tuvo peso ofensivo siquiera para crear situaciones claras.

Para Newell`s se trata de otro golpe duro en la recta final del torneo, con una irregular racha de un equipo que aspira a retener el título de campeón. Mientras que Tigre se fue con una sonrisa y respira algo más aliviado en el promedio.

En la próxima fecha, los rosarinos recibirán a Arsenal, al tiempo que Tigre será visitante de Belgrano, en Córdoba.

Fuente: Telam

Comentarios