Para disfrutar

Día Mundial del Teatro, con gran despliegue de obras en San Juan

Conocé las propuestas de los elencos en dos escenarios: teatro Sarmiento y Chalet Cantoni.
martes, 19 de marzo de 2024 10:48
martes, 19 de marzo de 2024 10:48

En el año 1962, el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO tomó la decisión de honrar y destacar la dramaturgia mediante la instauración de una jornada mundial dedicada a este arte. Esta celebración, fijada para el 27 de marzo de cada año, tiene raíces profundas en la historia teatral mundial.

En sintonía con esta iniciativa global, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro Sarmiento y el Chalet Cantoni "casa cultural" y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, ofrece una variedad de propuestas teatrales con el objetivo de promover la actividad en la provincia.

Durante cinco días, elencos de la comunidad teatral sanjuanina deleitarán al público con obras para todos los gustos y edades. Las propuestas buscan que el teatro sigua siendo un espacio de encuentro, reflexión y emoción.

Entre las puestas en escena que se podrán ver en el Teatro Sarmiento, cuyas entradas van desde los 2.000 a 4.000 pesos, están: "Maison Tango"; “Ser o no ser clown”; “Médico a Palos”; “Teatro Tomado”; “Brillo”; Los árboles mueren de pie; “M15 - el club del impro”; “Vos sos un amor”. La grilla con los diferentes días, horarios y costos de cada obra pueden ser consultadas en la cuenta oficial del teatro, @teatrosarmiento.

En tanto, el 27 de marzo, en el Chalet Cantoni, se presentará “Clase abierta clown”, de 20 a 21; “Romeo y Julieta freestyle session”, a las 21 y “Desterrada”, desde las 22. En este caso la invitación es libre y gratuita.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios