Oficial

Moria Casán será la madrina de la paisana mayor de la Fiesta de la Tradición

Así lo confirmaron este jueves en Casa de Gobierno donde hicieron la presentación oficial de la fiesta que se desarrollará a mediados de noviembre próximo.
jueves, 21 de septiembre de 2017 15:19
jueves, 21 de septiembre de 2017 15:19

Moria Casán será la madrina de la 57° Fiesta de la Tradición en Jáchal. Además contará con la conducción de la cantante Patricia Sosa. Así lo confirmaron este jueves en Casa de Gobierno donde hicieron la presentación oficial de la fiesta que se desarrollará a mediados de noviembre próximo.

“Esta es una fiesta que nos pone en valor en todo el país con el acompañamiento del Gobierno de San Juan y apoyando nuestras tradiciones. Es una de las fiestas más importantes de San Juan, donde se presenta una grilla importante de artistas pero lo que también valoramos es a Jáchal como cuna de la tradición, de poetas y de artistas sanjuaninos, mostrando sus talentos. Es el caso del Ballet de Jáchal, que no tiene nada que envidiarle a otros artistas del país. La elección de la Paisana de la Tradición se basa en la belleza, sus conocimientos dela tradición de su suelo y el valor que le asigna a la cultura autóctona. Invitamos a los sanjuaninos y a los turistas a compartir la fiesta dentro del maravilloso marco en la que se desarrollará”, expresó la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan.

Por su parte, el intendente de Jáchal Miguel Vega informó que la fiesta tendrá tres noches centrales, exposiciones artesanales y venta de comidas tradicionales. El desfile de carruajes y gauchos será el sábado 11, mientras que la actuación de los grupos Canto 4 y Los Diableros de Orán será en el anfiteatro Buenaventura Luna el 17 y 18 con la elección de la paisana y el acompañamiento de la Casán como su madrina y la actuación del Indio Rojas, Los Huayras y el Chaqueño Palavecino. De acuerdo a lo informado por el intendente, el mismo sábado 18 tendrá lugar la escenificación del Fogón de los Arrieros, la actuación de Facundo Toro y el espectáculo Bien Argentino, que vendrá con varios artistas famosos, como el que compite por FUNDAME por la provincia de San Juan.

Otra de las novedades que anunció el funcionario es que la conducción estará a cargo de la cantante Patricia Sosa, acompañando a los locutores sanjuaninos, quien también cantará. Para el cierre se programó la actuación de Sergio Galleguillo, en el anfiteatro. Además, estarán presentes los artistas sanjuaninos, como en ediciones anteriores.

“Este es un gran esfuerzo del municipio y la provincia, con un gran despliegue organizativo para el departamento. Estas expresiones identifican y dan contenido al sector cultural de un departamento. La Fiesta dela Tradición ha trascendido al departamento y llegó al país. Los sanjuaninos tendrían que ir a disfrutarla. Este es un evento provincial e invitamos a todo el país a conocer Jáchal y San Juan, con toda su cultura y su belleza”, expresó el gobernador Sergio Uñac quien agradeció al intendente su apoyo a la gestión provincial.

El acto finalizó con la entrega de obsequios a los funcionarios por parte del municipio jachallero.

 

Comentarios