Oportunidad

Convocan a bailarines y actores para que participen de una residencia artística

Se trata de una clínica que se realizará del 4 al 6 de octubre, en la que participarán también los guionistas de la Fiesta Nacional del Sol. Destacados profesores llegarán para dar talleres.
sábado, 16 de septiembre de 2017 11:44
sábado, 16 de septiembre de 2017 11:44


A comienzos de octubre, se realizará en la provincia una "Residencia de experimentación artística interdisciplinaria", que tendrá lugar en el Hotel Difunta Correa. 

Está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, y participarán los guionistas que se presentaron al Concurso Propuesta de Guión para la Fiesta del Sol 2018. La actividad busca estimular los procedimientos de creación de guiones en general y para el Espectáculo Final de la FNS, así como propiciar una aproximación con la comunidad que vive y visita el paraje Difunta Correa. Por ello, se abre una convocatoria para que otros artistas se sumen.

En total, hay 10 cupos para bailarines y 10 más para actores que se seleccionarán en una convocatoria abierta. Los interesados en participar podrán inscribirse en www.fiestanacionaldelsol.com hasta el domingo 24 de septiembre, a la medianoche.
  
La novedosa propuesta se desarrollará con referentes de la experimentación artística en las áreas de dramaturgia, coordinada por Federico León; danza, a cargo de Walter Cammertoni y teatro, con Jesús Ojeda y Jennifer Piñeiro.

Estos son los CV de los capacitadores:
Federico León es actor, director, dramaturgo, cineasta y guionista, oriundo de Buenos Aires. Uno de sus trabajos para teatro fue “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack” (1999), que recorrió más de 15 festivales de Europa, Brasil y Australia y le significó el Primer Premio Nacional de Dramaturgia 1996-1999 y el Premio de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro. Además, entre otras distinciones, recibió el Premio Konex 2004 por la producción del quinquenio 1999- 2003.

Walter Cammertoni es coreógrafo, bailarín, actor y director. Después de comenzar su formación como bailarín en el Seminario de Danza Clásica de Córdoba, estudió Técnica Clásica, Contemporánea, Jazz y Composición Coreográfica en  el Institut Professionnel Méditerranée Danse de Montepellier, Francia. En 1997 formó su propia compañía MxM Danza, con la que realizó numerosas obras. Fue el autor de la coreografía de la ópera Aída con el Ballet Estable de la Provincia de Córdoba y se desempeñó como intérprete y coreógrafo de Lontano Blue, que participó en el Festival de Artes de Adelaida, Australia.

Jennifer Piñeiro forma parte del grupo Auxocromo, es actriz y directora de teatro. Estudió Letras en la Universidad Nacional de San Juan y comenzó su formación teatral en el taller de Teatro Universitario con Rosita Yunes. Continuó su aprendizaje con talleres de expresión corporal, de clown, de expresión frente a cámara, de dirección teatral docente, entre otros, con formadores como Gastón Pauls, Patricia Savastano, Guadalupe Suárez Jofré, Emilio García Wehbi, Federizo Irazabal y Luciano Delprato. Su último trabajo de dirección fue con la obra “Gestalt” de Auxocromo. Además realizó adaptaciones de textos teatrales para Auxocromo, organizó el Festival Urge Teatro y participó en más de una oportunidad, con diversas obras, en la gira provincial de teatro “Por los caminos de San Juan” organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Jesús Ojeda forma parte del grupo Auxocromo, es actor y director. Se formó con Jennifer Piñero, Patricia Savastano, Rubén González Mayo, Silvia Quirico, Federico León, Gastón Pauls, Luciano Delprato, Tania Leyes, Carolina Peña, entre otros. Trabajó en la adaptación de textos teatrales para presentar con Auxocromo, organizó el Festival Urge Teatro, participó en la gira provincial de teatro “Por los caminos de San Juan” del Instituto Nacional de Teatro con diferentes obras y trabajó como montajista con varias obras en el Festival de Teatro del Nuevo Cuyo.

 

Fuente: Prensa de Cultura.

Comentarios