Danza

Llega el 12º Certamen Internacional de Danzas “ALDANZAR”

El festival se desarrollará este fin de semana y contará con la participación de delegaciones de San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
viernes, 15 de septiembre de 2017 09:53
viernes, 15 de septiembre de 2017 09:53

Con la participación de cientos de bailarines, representando a numerosas academias de la provincia de  San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán se desarrolla este fin de semana el 12º Certamen Internacional de Danzas “ALDANZAR”. 

Dentro de los jurados habrán figuras internacionales como:  la Maestra brasilera Renata Lobo, encargada de jurar la modalidad Danza Árabe;  la reconocida bailarina y coreógrafa Anabella Tuliano,  quien estará a cargo de jurar la modalidad Danza Libre, Contemporáneo y Jazz. También,  la mesa de jurados la integrarán reconocida Maestra de Danzas Españolas,  Sibila Miatello, acompañada de Jorge Caballero quien estará a cargo de las Danzas Nacionales Argentinas.

Aldanzar está organizado por el Estudio de Danzas Coppelia y  tiene como objetivo promover la Danza como un elemento fundamental de nuestra cultura, estimulando a niños, jóvenes y adultos, para lograr de esta manera el perfeccionamiento técnico, coreográfico y artístico para así mejorar el desarrollo físico e intelectual del bailarín.

Desde su nacimiento Aldanzar ha ido realizándose en varias provincias y países, como  en  las provincias de Mendoza y  San Luis y Asunción de Paraguay, respectivamente.

Este año nos proponemos crecer aún más brindando a los profesores del certamen becas de estudios en España, Egipto y Brasil, con pasaje aéreo incluido, para el crecimiento técnico y profesional del mismo.

El lugar de le evento es en el Círculo Andaluz, los días 15, 16,17, 22, 23 y 24 de septiembre. Las Galas de Ganadores son los días domingo 17 de septiembre a las 21 hs,   y el 24 de Septiembre a las 21 hs.

En esta edición se efectuará  un Reconocimiento a la trayectoria y vocación en la Danza a la Maestra María Inés Pérez Olivera y al Maestro Rodolfo Ferrer.

 

Comentarios