Libro

La Punta de Espalda ya llegó en un libro hecho por un sanjuanino

Realizado íntegramente en San Juan, Mauricio Tereszko trabajó durante 15 meses para obtener este “manual de cocina” que se divide en cuatro secciones.
sábado, 19 de agosto de 2017 13:53
sábado, 19 de agosto de 2017 13:53

“Punta de Espalda, orgullosamente sanjuanina” es el nombre que titula al primer libro del emblemático corte sanjuanino. Realizado íntegramente en San Juan, Mauricio Tereszko trabajó durante 15 meses para obtener este “manual de cocina” que se divide en cuatro secciones. Con fotos de primer nivel, el chef local invita a realizar 67 formas de elaborar la punta de espalda, a través de muchos secretos que incluye desde las dimensiones de la parrilla según los comensales hasta cómo hacer un horno.

Cocina a la parrilla, cocción en disco de arado, cocción en horno de barro y cocina en olla de barro son las principales partes de este libro que plasma la identidad culinaria de los sanjuaninos. De esta manera, unas mil ediciones ya están distribuidas en los locales de Pura cepa, librerías locales y en Puerto Madero, restorán de Tereszko.

La idea de esta publicación es que cualquier persona se anime a elegir una o varias recetas y, con procedimientos y propuestas prácticas y sencillas, logre un resultado exquisito. “Para mí este desafío requirió de mucho compromiso, ya que la punta de espalda representa a casi 800 mil sanjuaninos. Por eso lo hice con mucho respeto para obtener esto que marca nuestra identidad”, comentó el autor.

Registrado en la Cámara de Libros y bajo derechos de autor, el proyecto cuenta con el diseño de Luz Checcarelli y las fotografías a cargo de Valeria Miadsosqui y Mauricio Tereszko.

Durante la presentación de esta obra con un toque netamente gastronómico, hubo un show previo que incluyó un espectáculo artístico y degustaciones del corte provincial y varietales sanjuaninos.

Fuente: Prensa turismo

Comentarios