Orgullo

Sara, la violinista sanjuanina que se capacitó en EEUU becada por la Fundación Banco San Juan

Tiene 16 años, y gracias a más de una década de práctica fue elegida para realizar un importante curso en Indiana al que asistieron chicos de distintas partes del mundo.
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00
domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

Sara Sanchez es una joven violinista sanjuanina que, becada por la Fundación Banco San Juan, viajó junto a Iván Frías para estudiar durante más de un mes en el Jacobs Institute de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Recién llegada de esta incomparable experiencia, dialogó con Diario La Provincia y contó sobre lo más destacado del viaje. "Lo que más me impactó creo que fue el nivel, la forma de explicar de los profesores, sus clases. Todo me impactó. Las personas allá son muy buenas. Me trataron muy bien, me ayudaron en todo", comenzó.

Adolescentes de distintas partes del mundo llegaron hasta el instituto para participar de diversas master class y conciertos en inglés. "Algo curioso es que las primeras semanas pensaba algo en español, después lo traducía en mi mente y luego lo decía, pero al final directamente lo pensaba y decía en inglés", acotó.

Después de tantas horas de trabajo, logró formar una amistad musical con tres jóvenes provenientes de Hawai, Canadá y Ecuador. "Conocí a cinco chicos que hablaban en español, con ellos almorzaba y cenaba, pero la mayor parte del tiempo me juntaba con gente que hablaba en inglés. Voy a extrañar todo, las clases, la forma de ser de las personas de allá, el nivel de los profesores, pero creo que lo que más voy a extrañar es a mis amigos. Armamos un cuarteto de cuerdas, aunque no hemos hablado de esto, sabemos que no es muy posible volver a juntarnos por las distancias que nos separan". 

Finalmente, el mayor aprendizaje fue de la mano de los docentes. "Creo que de todo lo que aprendí, lo más importante que me traje es la enseñanza de cómo poder expresar la música y cómo verla de otra forma, dándole un sentido a cada parte para que los que te escuchan entiendan lo que querés decir", sentenció la adolescente.

Galería de fotos

Comentarios