Teatro

"El Gato con Botas" atrapó a niños y adultos en su estreno en el Bicentenario

Una escenografía imponente y una ambientación atrapante. Así fue la puesta en escena de El Gato con Botas, que este jueves cautivó a niños y adultos en el Teatro del Bicentenario.
viernes, 14 de julio de 2017 12:14
viernes, 14 de julio de 2017 12:14

Una escenografía imponente y una ambientación atrapante. Así fue la puesta en escena de El Gato con Botas, que este jueves cautivó a niños y adultos en el Teatro del Bicentenario. Es que se realizó la función de estreno con una importante presencia del público que aplaudió y rió en todo momento.

La ópera para niños llegó impulsada por el Ministerio de Turismo de la provincia con entradas a buen precio, lo que permitió que que la producción del programa Vamos al Colón, sea disfrutada con funciones agotadas hasta el 16 de julio.

En la puesta, se interpreta la música que compuso el español Xavier Montsalvatge para la ópera inspirada en el cuento del escritor francés Charles Perrault. La pieza, que se estrenó en 1948 con libreto de Néstor Luján, se divide en cinco cuadros y cuenta con la gran participación de La Camerata San Juan, dirigida por el maestro invitado, César Bustamante.

En la producción se destaca la escenografía diseñada por Laura Cuervo, que tiene como principal protagonista a las luces de colores neón, que brinda toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato listo, que hace la fortuna y la felicidad para su pobre pero agraciado amo.

El molinero, el rey, la princesa y el ogro, estarán acompañados por más de 12 personajes en escena, en su mayoría sanjuaninos, quienes se valen de elementos cotidianos sin olvidar la fantasía, para trasmitir un mensaje de humildad, respeto, generosidad, perspicacia y lealtad a través de la música.

 

Fuente y Fotos: Prensa Turismo

 

Comentarios