Teatro

Chicos de toda la provincia disfrutarán del ensayo del "Gato con botas"

En grupos, los pequeños que asisten a escuelas y merenderos verán la puesta en escena en el Teatro del Bicentenario y compartirán una rica merienda.
miércoles, 12 de julio de 2017 09:38
miércoles, 12 de julio de 2017 09:38
El Gobierno de San Juan a través de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, y Turismo y Cultura, junto al Teatro del Teatro del Bicentenario, trabajaron en conjunto para que chicos de distintos lugares de la provincia puedan asistir al ensayo general de la obra "El Gato con Botas”.
 
El Teatro del Bicentenario de San Juan en coproducción con el programa "Vamos al Colón” presenta "El Gato con Botas”, obra de Charles Perrault a la que asistirán al ensayo general de la obra, niños de toda la provincia, una ópera para toda la familia que inculca en los más pequeños valores como la humildad, el respeto, la generosidad, la perspicacia y la lealtad, que además tendrá la participación especial de los músicos sanjuaninos integrantes de la "Camerata San Juan”.
 
La actividad es programada para más de 700 pequeños de los departamentos de Iglesia, Jáchal, 25 de Mayo, 9 de julio, Rivadavia, Chimbas, Pocito, junto a niños de merenderos, escuelas, hogares, etc., de otros puntos del interior de la provincia. Cabe destacar que muchos de ellos visitarán por primera vez el coloso cultural, mientras que otros tantos llegarán por primera vez a la Capital de la provincia.
 
El libreto de la ópera española está basado en el cuento homónimo del escritor francés, inserto en la recopilación de "Cuentos de mi madre la Oca”, de 1697. Un molinero pobre recibe en herencia un gato. Desanimado porque esperaba algo más, el hombre es sorprendido con una interesante propuesta de parte del felino: si le da una bolsa de arpillera y un par de botas, le conseguirá fortuna, un reino y una bella esposa. En su misión, el gato se hará amigo del Rey, embaucará a un ogro para entregarle sus posesiones al molinero, quien feliz se casará con la Princesa. Montsalvatge propone para esta ópera una musicalidad plena en variedad de ritmos y tonalidades, y en los cinco cuadros sucesivos le rinde homenaje a la ópera bufa (cómica) italiana.

Cronograma:
 
14.30 horas: Arribo de los chicos al Teatro del Bicentenario

14.45 horas: Visita del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende

15 horas: Inicio del Ensayo General

16.30 horas: Merienda

Comentarios