Puesta en escena

"Tras su manto" se consagró como guión ganador de la Fiesta del Sol 2018

Jorge Martín Rodríguez Aguirre se destacó con su propuesta sobre casi 20 guiones y recibirá un importante premio.
lunes, 10 de julio de 2017 13:12
lunes, 10 de julio de 2017 13:12
Jorge Martín Rodríguez Aguirre, con "Tras su manto”, y bajo el seudónimo "Lazaro”, resultó ganador del Concurso Propuesta de Guión. El trabajo será utilizado como guía para la realización del espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará bajo el tema "Difunta Correa: Amor de madre”. Además, este año entregarán dos menciones especiales para los guiones que quedaron en segundo y tercer lugar en la votación.

El guión de Jorge Martín Rodríguez Aguirre fue elegido entre un total de 20 propuestas. El texto incluyó en su argumento gran parte de los lineamientos definidos en las bases y condiciones del certamen,  el abordaje de la historia de Deolinda Correa, del santuario de la Difunta y lo que culturalmente representa la Cabalgata de la Fe, también la caminata al oratorio, la figura de la Difunta como patrona de arrieros, viajantes y enfermos, las historias de los promesantes y las numerosas muestras de agradecimiento.

El jurado que trabajó en la lectura y selección de los diferentes escritos estuvo integrado por José Annecchini, Mónica Arturo, Carlos Gómez Centurión, Cristina Hevilla, Alí Mattar, Álvaro Olmedo, Ariel Sampaolesi, el Productor General de la FNS, Pablo Pastor; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti y el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Mario Zaguirre.

Además de definir un ganador, este año el Ministerio de Turismo y Cultura determinó entregar menciones especiales para las propuestas que fueran elegidas en segundo y tercer lugar por el jurado. En estas condiciones quedaron Caminos de Eternidad, de Emilia Mabel Castro Andrada, Leonardo Marcelo Correa Fili, Germán Moreno y María Gabriela Moya Grgic y Difunta Correa: familia, amor y milagros, de María Victoria Barud Femenia.

Jorge Martín Rodríguez Aguirre podrá ver en escena parte de su propuesta en el espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol y, además, recibirá un premio de 75 mil pesos. Aparte, quienes recibieron las menciones especiales serán acreedores de un premio de 15 mil pesos.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios