Cultura

El "Proferock" ayudó a guitarristas sanjuaninos

El músico de Manal, Marcelo Roascio brindó un taller para más de 20 artistas locales de manera totalmente gratuita. Además, sortearon accesorios entre los asistentes.
sábado, 24 de junio de 2017 19:16
sábado, 24 de junio de 2017 19:16
Los guitarristas locales, amateurs y profesionales, fueron los protagonistas de una importante convocatoria que tuvo como finalidad la participación en un taller y una clínica organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura. La propuesta gratuita estuvo a cargo del músico de Manal, Marcelo Roascio.
 
Más de 20 guitarras se reunieron en la sala Carmen Peñaloza del Teatro Sarmiento. Es que allí, se llevó a cabo una  jam session, un encuentro informal de improvisación musical a cargo de uno de los pioneros en instrucción de guitarra, Marcelo Roascio.

Sorprendido por la excelente convocatoria que hubo por parte de los músicos locales, el actual miembro de Manal también brindó una clínica abierta. Con música instrumental y en compañía de guitarristas sanjuaninos que se animaron a subir al escenario,  el Teatro se llenó de acordes que hicieron vibrar al público.
 
 
 

Más de 20 personas aprovecharon el taller personalizado, compartieron experiencias, realizaron ejercicios y evacuaron dudas con un verdadero "proferock" de la guitarra. Estos tips que brindó el reconocido músico durante dos turnos en el día, se transportaron al escenario durante la noche con el broche magistral.

Un encuentro entre cuerdas y escalas musicales, con un toque profesional y personalizado, que sumó sorteos de accesorios para todos los que aprovecharon este aporte a la cultura sanjuanina.

Fuente: Prensa de Turismo.

Comentarios