Cultura

Llega el CD homenaje a Spinetta con voces sanjuaninas y preparan el show por Cerati y Sosa

Para los shows homenajes a Cerati y Mercedes Sosa el objetivo es contar con la presencia de varios artistas locales que serán elegidos tras el llenado de un formulario web.
lunes, 8 de mayo de 2017 22:16
lunes, 8 de mayo de 2017 22:16

40 artistas en escena. Un show que emocionó a sus intérpretes pero también al público que los aplaudió de pie. El homenaje a Luis Alberto Spinetta ya quedó plasmado en un material que pronto podrá adquirirse y con este precedente, desde la municipalidad de la Ciudad de San Juan ya trabajan en dos nuevos homenajes, pero esta vez a Gustavo Cerati y Mercedes Sosa.

El objetivo será no solo recordar a esas figuras de la música argentina que marcaron la historia sino también que esto sea un vehículo para brindar la posibilidad a los artistas sanjuaninos de lucirse con sus talentos. "Para nosotros es una política de Estado. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos con músicos sanjuaninos. Nosotros hacemos esto no solo para homenajear sino por generar una posibilidad con artistas locales. Muchos no saben lo importante que es que nuestros músicos tengan un lugar para tocar y nosotros podamos apreciar todo lo que hacen y saben", expresó el intendente Franco Aranda.

 

 

Si bien el disco a Spinetta "Cantata de Puentes Amarillos” comenzó con dos conciertos con entradas agotadas, para Cerati y Sosa aún no se tiene definido si se hará o no un material discográfico. De igual manera para los shows de este año el objetivo es contar con la presencia de varios artistas locales que serán elegidos tras el llenado de un formulario web.

"Para el homenaje a Cerati se realizará una convocatoria abierta para los que quieran participar a través de un formulario con preguntas muy simples. La idea es que todos participen", agregó la directora del teatro Municipal, Andrea Terranova. El documento se puede descargar por el facebook de dicho teatro.
 
El concierto homenaje a Gustavo Cerati será el 20, 21 y 22 de julio mientras que el que recordará a Mercedes Sosa será el 25 de noviembre, para el Día de Lucha Contra la Violencia contra la Mujer.
 
 
 
 

 
 

 

Galería de fotos

Comentarios