Agenda

Conocé el programa de la Teatrina y no te pierdas ninguna obra

Desde el miércoles y hasta el domingo, San Juan es sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Leé horarios y precios de cada espectáculo.
viernes, 24 de marzo de 2017 18:28
viernes, 24 de marzo de 2017 18:28
Continúa la propuesta para visitar los distintos espacios culturales provinciales de la mano de una nueva edición de la Teatrina. Las entradas para todas las obras se venden en forma anticipada a $80 en el Teatro Municipal.
 
 


A continuación el cronograma para este viernes:

Obra: Desiertas
Hora: 17.00
Teatro: Casa 7
Duración: 60 minutos
Sinopsis: Autor: Marcelo Olivero. Actúan: Paula Martín y Andrea Collado. Dirección: Marcelo Olivero. Un testigo de Violeta y Esmeralda abre las puertas de su hogar. Ellas, atra(b)esadas por el calor, comparten su vínculo en medio del pacto. ¿Viste que pacto rima con cactus? "El pactus”.

Obra: Árida
Hora: 18.30 y 21.00
Teatro: Sala IOPPS
Duración: 45 minutos
Sinopsis: Autor: Creación colectiva. Texto: Fernando Torres. Actúan: Ana Sánchez y Fernando To- rres. Diseño y confección de vestuario: Jonathan Romero. Escenografía: Ana Sánchez y Fernando Torres. Confección de escenografía: Jonathan Romero. Concepto sonoro: Leonardo de la Fuente. Fragmentos sonoros: Paula Sánchez (Cello); Marcos Aciar y Leonardo de la Fuente (Sintetizadores – Guitarras); Lucía Roig (Mbira – Versión de Nhemamusasa). Diseño lumínico: Fernando Torres. Dirección: Ana Sánchez. 
¿Qué es el desierto? ¿Qué miedos viven en él? ¿Cuáles son sus placeres? ¿Cuáles sus inquietudes? Tal vez, el desierto sea un ladrillo seco de una medianera en construcción. Una uva seca de esperar el vino. Una corneta de heladero en la siesta. Una cuneta sin hojas.

Obra: Desde adentro
Hora: 19.45
Teatro: Cine Teatro Municipal
Duración: 45 minutos
Sinopsis: Autor: Raúl Páez. Actúan: Belén Ariza, Fernanda Cortez, Florencia Fuentes, Laura González, Paola Baiutti y Soledad Mercado. Coreografía: Raúl Páez. Asistente de Producción: Laura González. Peinados: Franco Licata Dirección: Raúl Páez. Cuerpo. Mujer. Inquietud. Resistencia. Transformación.

Obra: La Espera
Hora: 21.00
Teatro: Sala Z
Duración: 50 minutos
Sinopsis: Autores: Javier Riveros y Natalia Luna. Actúan: Nelson Beraldi, Rolando Ruiz, Lila Guzmán y Viviana Moya. Dirección: Javier Riveros y Natalia Luna. Una casa es habitada por cuatro personajes, en donde las historias de estos se superponen no sólo por el tiempo sino también por el espacio.

Obra: El nuevo mundo
Hora: 22.30
Teatro: Espacio Franklin Teatro de Arte
Duración: 60 minutos
Sinopsis: Autor: Carlos Somigliana. Actúan: Mayra Palma, Miguel Amado, Daniela Olivares, Cristian Ruarte, Mauricio Palomo y Renato López. Diseño de luces: Jorge Aimetta. Iluminación y sonido: Rodolfo Arroyo. Maquillaje: Silvina Pereyra. Coordinación de escenario: Mauricio Palomo. Asistencia de dirección: Renato López. Dirección: Jorge Aimetta. El Marqués de Sade, sabedor de que una antigua discípula y amante suya -Madame Roberta- ha emigrado al cono Sur con aparente fortuna, acude en su búsqueda con el deseo de corromper a los habitantes del "Nuevo Mundo”.

Obra: Paraísos perdidos
Hora: 23.45
Teatro: El avispero
Duración: 50 minutos
Sinopsis: Autor: Susana Torres Molina. Actúa: Valeria Sánchez. Técnica: Víctor Rodríguez. Maquillaje: Macarena Guzmán. Vestuario: Lidia Doña. Asistencia: Gerardo Larreta. Dirección: Víctor Rodríguez. El quiebre del amor. Experiencia atravesada por contradicciones que se encuentran y desencuentran en el devenir mujer. Voces de mujeres que al unísono plantean de diversas maneras lo que significa saberse, reconocerse y sentirse mujer.
 
Conocé más sobre la programación en la web http://www.teatrina.com.ar/programacion.html

Galería de fotos

Comentarios