Cultura

“Las Patricias Sanjuaninas de ayer, de hoy, de siempre”, en un homenaje a la Mujer

En el chalet General Acha y lateral de Circunvalación, los sanjuaninos que asistieron pudieron disfrutar de una cena ambientada en hace 200 años.
jueves, 23 de marzo de 2017 09:34
jueves, 23 de marzo de 2017 09:34
Este miércoles, el Chalet de Los González Rodríguez se pintó de historia para homanejear a la mujer en su mes. Organizado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana, se desarrolló un encuentro que se denominó "Las Patricias Sanjuaninas de ayer, de hoy, de siempre”. 
 
 

En este contexto, en el chalet General Acha y lateral de Circunvalación, los sanjuaninos que asistieron pudieron disfrutar de una cena ambientada en hace 200 años. Allí, con la colaboración y participación del Ateneo Cultural Femenino Paula Albarracín de Sarmiento y el Foro de Mujeres, hubo escenas de época, bailes y relatos referidos a las sanjuaninas de todos los tiempos.

La iniciativa apuntó a valorar la intervención femenina en la Gesta Sanmartiniana y la participación de la mujer en la actualidad comprometida con la defensa de los valores y la dignidad humana.

En la ocasión hubo también un reconocimiento floral a distintas mujeres de la provincia, entre ellas la secretaria del Concejo Deliberante de la Capital.

 
 

 

 


Comentarios