Cultura

Pablo Flores Torres, el orgullo sanjuanino que trabaja para renovar a María Elena Walsh

Tiene una larga trayectoria como actor, productor y compositor, incluso consiguió un contrato con Disney. Ahora trabaja en las obras de una de las más recordadas artistas infantiles de la Argentina.
sábado, 4 de febrero de 2017 19:01
sábado, 4 de febrero de 2017 19:01
María Elena Walsh marcó la infancia de millones de argentinos de distintas generaciones. El pasado 10 de enero se cumplieron 6 años de la desaparición física de esta mujer, pero su recuerdo sigue vivo en su legado.

Los propietarios de los derechos de autor de las canciones de esta talentosa artista decidieron montar un espectáculo en Córdoba, y para ello decidieron actualizar las melodías. El encargado de este trabajo es el sanjuanino Pablo Flores Torres.

El joven compositor tiene un talento indiscutido. Tuvo un contrato con Disney y ahora tiene en sus manos este trabajo tan cercano al niño interior de cada argentino. "Es un proyecto hermoso. Siempre me sorprendo con cada oportunidad de la vida.  Estoy arreglando y reorquestando unas 15 o 16 canciones. Se va a montar en el teatro Del Libertador, que es como el Colón de Córdoba, con un elenco de primeras figuras de la ciudad,  así que hay muchísima expectativa", adelantó.

"Vengo trabajando con Alejandro Vanegas hace ya cuatro años en distintos musicales infantiles que se estrenaban con un sorpresivo éxito. Es una sociedad entre la compañía de él y CLANN Kids que se dedica exclusivamente a espectáculos infantiles. Él me recomendó para el proyecto a los propietarios de los derechos de las canciones y ellos dieron el visto bueno. Todo esto es un motivo de orgullo y un poco de nervios" (ríe).

"Lo tomo con el respeto y la seriedad que debe tener. Pero no deja de generarme un cosquilleo inquieto pensar que está en mis manos el trabajo de semejante eminencia como María Elena Walsh. Los nombres no dejan de pesar,  tanto el de ella como también con lo de Disney.  Pero estoy convencido de que si me llamaron a mí,  es porque ellos consideran que mi trabajo es digno. Y yo doy todo de mí para estar a semejante altura", sentenció el talentoso compositor.

Comentarios