Concierto de las Américas

Rubén Rada en San Juan: "esperemos que este festival siga para siempre"

El cantante uruguayo pasó este sábado por San Juan y brindó una rueda de prensa distendida con la prensa. Se refirió al vino sanjuanino como "uno de los mejores" del país e hizo una crítica a la música de moda.
domingo, 8 de octubre de 2017 19:46
domingo, 8 de octubre de 2017 19:46

"Espero que este festival siga para siempre porque el amor que le ponen es increíble". Con esas palabras, el cantante uruguayo Rubén Rada expresó su deseo que el Concierto de las Américas, que se desarrolló este sábado en el cerro Alcázar, se mantenga por años. El artista destacó lo imponente del paisaje natural que le dio un marco al show y destacó que el vino sanjuanino es uno de los  mejores del país. 

"Cuando llegué pregunté dónde está el escenario, para ver cómo el público va a a ver el show y me dijeron allá arriba", comenzó recordando Rada el momento en el que este sábado llegó al cerro para cantar. Con 74 años de edad el autor llegó hasta allí en camioneta desde Mendoza por el caminio que contorneó el cerro. 

"Son 32 kilómetros pero para mi fueron 200 kilómetros", dijo sonriendo el cantautor quien destacó que "cuando la gente le pone tanto amor a un festival que está hecho con esfuerzo", él trata "de estar bien y hacer un show divertido".

Y así fue, su concierto fue sin dudas uno de los mejores que se brindaron en la última década en el Alcázar en el contexto del Concierto de las Américas. Es que cientos de los presentes coparon el pie del cerro para bailar al ritmo de sus canciones. 

"No vengo a mostrar lo mejor de mi vida. Hay gente muy vanidosa que viene y toca un disco entero de él, es un vagallo e igual lo toca. Creo que hay muy pocos discos que valen la pena tocarlo entero", destacó Rada y luego hizo una crítica a las cumbias pop del momento que están "de moda" como Marama y Rombai.

"Hay un momento de cumbia y reggeton fuerte pero cuando pase, hay que esperar a la gente con música para la cabeza, con música que la emocione, que le guste y que sienta que escuchan buena música. Yo siempre los espero ahí", destacó. 

Rubén Rada se autodefinió como un "negro que entra a la casa de ustedes como un amigo" por eso no tuvo problema de detenerse, tras su concierto, para sacarse una foto con todo aquel que se lo pidiera. "Saludé a todo el mundo, es como llegar a un cumpeaños de 15", dijo bromenando.

Por último, destacó que el mundo transita un momento muy difícil en materia política y social, en el que la amenaza de guerra está latente y hay que buscar la paz. "Se tienen que juntar en serio y ver qué está pasando en el mundo entero, con las bombas y porquerías que tiran. Ahora están los dos gorditos tratando de apretar el botón rojo, Trump y el coreano, y me tienen muy preocupado porque veo mis nietos y me preocupa qué va a pasar. Hay un bloque que es Alemania, Inglatera, Francia, España, Estados Unidos que están juntos y todo lo que pasa en esos paises salen en todos los medios del mundo pero la cantidad de gente que muere en Palestina no sale en los diarios. Es un bloque tan grande que no permite que salga la verdad a flote", finalizó.

Comentarios