Un encuentro con los personajes

Se viene la novena edición de Otaku Yoobi en San Juan

El próximo 11 y 12 de noviembre se realizará el Otaku Yoobi, el festival que hace honor a la cultura japonesa en San Juan.
martes, 31 de octubre de 2017 09:38
martes, 31 de octubre de 2017 09:38

Es uno de los eventos más esperado por los fanáticos sanjuaninos de las ficciones japonesas. Ya lleva nueve años de trayectoria y cientos de recuerdos con cada edición. El próximo 11 y 12 de noviembre se realizará el Otaku Yoobi, el festival que hace honor a la cultura japonesa con todas sus manifestaciones artísticas, tanto tradicionales como juveniles contemporáneas.

Según adelantaron desde la organización, en esta oportunidad, y a diferencia de otros años, se realizará durante dos días. La misma se desarrollará en la Sala del Sol de Luna Morena ubicada en Avenida Rawson 1358 sur. 

La jornada tiene actividades durante todo el día por lo que su horario se extiende a partir del mediodía hasta la noche.

En materia de cultura juvenil contemporánea japonesa, se realizarán diferentes competiciones y juegos afines a la temática, incluyendo concursos de dibujo, fanfics (escritura), amv (edición de videos), K-pop (baile coreógrafico), One shot (historieta) y una de las actividades más atrayentes del evento, el concurso de cosplay donde los participantes confeccionan disfraces de personajes de obras de ficción y realizan representaciones teatrales o coreográficas de los mismos. Este concurso se realizará en modalidad individual, grupal e infantil.  Asimismo se llevarán a cabo torneos de  videojuegos y habrá charlas de juegos de rol.

Además, por primera vez en la provincia contaremos con la presencia de invitados internacionales. Desde Venezuela, nos visitará y brindará un show único, Rocío Mallo, actriz de doblaje, teatro y locutora encargada de darle vida al personaje “Garnet” de la mundialmente conocida serie de Cartoon Network “Steven Universe”. Además, Rocío es la voz de Rafa Gorgory de Los Simpsons, Tails de Sonic, y Riza de Full Metal Alchemist, entre otros personajes queridos por grandes y chicos.
También se presentará en San Juan, la carismática Salomé Anjarí. La Idol Chilena dará un concierto de Anisong (música de series de animé), j-pop y videojuegos tanto en español como en japonés con temas de todas las épocas.

Por el lado de la cultura tradicional japonesa se realizará la tradicional ceremonia del té. habrán demostraciones de diferentes artes marciales, taller de cultura japonés, charla de manga, shodo (escritura japonesa), talleres de amigurumis, origami y diversas prácticas de su país. Como así también habrá un espacio para la cultura de Corea, donde habrá degustación de comida típica y k-pop.

Las personas que deseen asistir deberán llevar golosinas, barbijos o alcohol en gel para colaborar con Fundamé. 

Las entradas pueden conseguirse en TwoZombies GeekStore: Gral Acha 864 sur (entre brasil y belgrano en horario de Lunes a Viernes de 17:30 a 21hs
En Dood: San Isidro 1796 Oeste (Por Alvear, entre San Luis y 25 de Mayo) en horario de Lunes a Sábado de 17:00 a 21hs 
En Omega Merchandising San Juan: Laprida 517 oeste entre Santiago del Estero y Salta en horarios de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 mañana y de 17:30 a 21 tarde.
 

Galería de fotos

Comentarios