Para agendar

Llega la fiesta latina binacional con mucha salsa y latinflow

La banda chilena Lupita Latiña, el DJ Nelson Del Castillo junto a los sanjuaninos de Mulita encabezarán el show que brindarán este viernes en la noche.
martes, 24 de octubre de 2017 11:00
martes, 24 de octubre de 2017 11:00

Después de varios meses abocados a la grabación y reproducción de su primer disco, la banda local Mulita se prepara para brindar una serie de recitales vinculados a la recuperación y difusión de los ritmos mestizos de América Latina. En esta oportunidad, de la mano de la banda chilena Lupita Latiña y del DJ Nelson Del Castillo, presentan un formato bailable para recorrer los ritmos y danzas de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Bolivia, Uruguay y por supuesto nuestra Argentina, como una cruzada de hermandad entre pueblos vecinos.

La invitación surgió desde Chile para que Mulita se sumara a una gira en enero de 2018, pero los tiempos se adelantaron y la banda chilena gano la pulseada y se propuso a recorrer Mendoza y San Juan antes de fin de año.

Lupita latiña se forma a mitad del año 2013 en el puerto de Valparaíso influenciado por la música latinoamericana y en especial la salsa, la música del Caribe y la timba cubana; Mulita es una banda que nace a mediados del 2012 en la provincia de San Juan; convocados por el percusionista Martín Castro, los primeros pasos de la banda se dirigieron a reversionar temas del repertorio tradicional latinoamericano, atravesados por una estética contemporánea en sonido y arreglos. El proyecto fue encaminándose y profundizando en este lenguaje y esto derivó en una nueva fusión que entramaba lo tradicional de la música de estas tierras y colores, texturas y sonoridades contemporáneas.

El viernes 27 de octubre a las 23 horas, el publico sanjuanino podrá disfrutar de la mejor música latina en vivo en Barba Negra Resto Bar con una entrada sumamente accesible de $50. Anticipadas en Del Castillo Jujuy 336 sur. 
 

Comentarios