Folclore

San Juan se lució para el país con su noche en Cosquín

Cuando el reloj marcó la 00.32, la delegación sanjuanina subió al escenario mayor Atahualpa Yupanqui para conquistar al país.
domingo, 22 de enero de 2017 00:00
domingo, 22 de enero de 2017 00:00

Cuando el reloj marcó la 00.32, la delegación sanjuanina subió al escenario mayor Atahualpa Yupanqui para conquistar al país. Fue en la noche de Cosquín donde el grupo de esta provincia mostró su talento ante un anfiteatro colmado de público. Pero además miles de personas siguieron la actuación vía televisiva por la pantalla de Canal 7.

La propuesto hizo un recorrido homenajeando tanto a los poetas que marcaron el cancionero del folclore sanjuanino como así también esos personajes que forman parte de las historias populares. Las voces de Pierina Cialella, Giselle Aldeco, Gustavo Troncozo y Daniel Díaz fueron las encargadas de dar vida al espectáculo que duró 15 minutos y contó con la danza de un ballet armado para la ocasión.

Buenaventura Luna, Eduardo Troncozo, Deolinda Correa y el gaucho José Dolores formaron parte del leiv motiv que movilizó la propuesta cultural. Todo terminó con la danza de Doña Mari Bazan y Ramón Flores, bailarines y maestros de danzas tradicionales sanjuaninos que cuentan con más de 60 años de trayectoria. Cuando la pareja apareció en escena fue ovacionado por el público, quienes con emoción disfrutaron de la presentación.  

 
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios