Cultura

La noche de San Juan en Cosquín tuvo una exitosa previa en el Anfiteatro

Este viernes por la noche, el costado oeste del Auditorium Juan Victoria se llenó de música. Es que como todos los años, antes de viajar a Córdoba, la delegación provincial mostró el espectáculo que presentarán en la luna coscoína. Mirá las fotos.
viernes, 20 de enero de 2017 13:41
viernes, 20 de enero de 2017 13:41
Este jueves se presentó, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria, la Noche de San Juan en Cosquín.  Tuvo una gran convocatoria de público y los artistas estuvieron rodeados de amigos y familiares.

La producción general de San Juan en Cosquín se realizó a través del Ministerio de Turismo y Cultura y estuvo a cargo de Carlos Márquez y Lucas Sepúlveda.  El argumento de la obra propone un viaje por la cultura tradicional reconociendo a músicos, leyendas, tradiciones y bailarines locales. La obra se presentará el 21 de enero en el 52º Festival de folclore de Cosquín en Córdoba y se transmitirá en vivo por la televisión pública.

En la danza se reconoció a Doña Mari Bazan y Ramón Flores, bailarines y maestros de danzas tradicionales sanjuaninos que cuentan con más de 60 años de trayectoria. Cuando la pareja apareció en escena fue ovacionado por el público, quienes con emoción disfrutaron de la presentación.  

En la presentación de anoche también se realizó un reconocimiento especial al conjunto Vocal Duende Fusión Folk, quienes fueron ganadores de la categoría conjunto vocal en el pre Cosquín. 

Fuente: Prensa de Turismo.

Galería de fotos

Comentarios