Cultura

Chile y Argentina se unieron en un gran concierto

Este viernes por la noche, el Auditorio Juan Victoria fue sede de un abrazo fraterno entre ambos países gracias a la música. El ciclo continuará con tres conciertos más.
sábado, 24 de septiembre de 2016 16:18
sábado, 24 de septiembre de 2016 16:18
Como un anticipo de lo que serán los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes, este viernes por la noche, comenzó el ciclo de conciertos "Entre Cordilleras". En el imponente Auditorio Juan Victoria, tocaron la Orquesta Escuela de San Juan y la Orquesta Juvenil de Chile. Ésta fue la primera de cuatro fechas del encuentro binacional "Entre Cordilleras”.
 
Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, encabezados por la ministra Claudia Grynszpan, y la presencia del Cónsul general de Chile Juan Manuel Pino, se desarrolló el primer concierto del encuentro binacional que inicia las actividades en conmemoración al Bicentenario del Cruce de los Andes.
La Orquesta Escuela de San Juan fue telonera e inició tocando tres piezas que hicieron levantar al público presente. Más de 50 músicos infantiles, de formación local, cumplieron con creces su parte del espectáculo y además se llevaron la experiencia de una extensa charla compartida con sus pares de Chile.

Luego llegó el turno de los trasandinos quienes cerraban su gira con esta presentación en San Juan. Los 14 músicos, todos de instrumentos de viento, desarrollaron un amplio repertorio: "Sinfonietta Op.188” Joachim Raff, Allegro Allegro molto Vivace, "Suite Luz Violeta” Violeta Parra (arreglos Jeff Parker), "La fleur de Cayenne” Paquito D’Rivera, "Joropo” Moisés Molero (adaptación Elvira Casanova), "Fuga y Misterio” Astor Piazzola, "Danza del medio día” Arturo Márquez (adaptación Marcelo Vega).

Estos conciertos son los primeros de una serie de actividades que se darán en el marco de los festejos del Bicentenario del Cruce de los Andes, organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, junto al Consulado de Chile.

Las fechas de "Entre Cordilleras” continúan los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre donde participarán el ballet y grupo de música andina "Lican Antay” y la Orquesta Juvenil "La Antena”, ambos de Chile.

Fuente: Prensa Turismo.

Galería de fotos

Comentarios