Cultura

Una ventana al mundo: San Juan será sede la Bienal de Arte

Así lo aseguró la secretaria de Cultura de la provincia, Mariela Limerutti, quien indicó que se ha concretado para ello un convenio con Aníbal Y. Jozami, director de la Bienal.
viernes, 15 de julio de 2016 20:53
viernes, 15 de julio de 2016 20:53
Con el objetivo de poner a los artistas locales ante la mirada del mundo, San Juan será sede de la Bienal de Arte. Así lo aseguró la secretaria de Cultura de la provincia, Mariela Limerutti, quien indicó que se ha concretado para ello un convenio con Aníbal Y. Jozami, director de la Bienal y el rector de la Universidad Tres de Febrero que organiza toda el encuentro internacional.
 
"San Juan será sede y dentro de las propuestas del arte contemporáneo va a estar incluido y ponderado el arte público. La idea es poner a los artistas sanjuaninos a nivel nacional e internacional. Ése es nuestro objetivo porque el problema de los artistas locales es no poder salir de la provincia. Es muy difícil el ámbito del arte pero esto va a permitir proyectarse", explicó Limerutti en radio Light.

La funcionaria explicó que los que participen exponiendo no deberán pagar un cánon pero sí será elegido por una comisión de referentes del arte de gran trascendencia. "El hacer arte requiere logística y no es un ámbito donde el dinero fluya para que tranquilamente se pueda participar de los eventos internacionales. Que esto se haga sin canon será una facilidad para todos", agregó.
 
"Hay una comisión que los elige y que ya está definida en esta organización que tiene hace varios años. El criterio será la trayectoria para los artistas con más años y para los que surgen la calidad de su obra. Puede ser un chico joven sin trayectoria pero trabaja bajo los parámetros de lo que el mundo trabaja con el arte contemporáneo", finalizó.

Comentarios