Cultura

Bruno Gelber maravilló en el Juan Victoria junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

El reconocido pianista brindó un majestuoso espectáculo que el colmado auditorio no se cansó de aplaudir.
sábado, 28 de mayo de 2016 12:10
sábado, 28 de mayo de 2016 12:10
La majestuosidad del piano de Bruno Gelber, el arte de la mano de los Coros Polifónico Nacional y Nacional de Niños y el profesionalismo de la Orquesta Sinfónica Nacional crearon una conjunción perfecta este viernes en el Auditorio Juan Victoria. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el público sanjuanino se deleitó con un concierto de primer nivel en la semana de mayo.

​El escenario del Auditorio Juan Victoria quedó invadido por más de 100 coristas y por una de las agrupaciones musicales más relevantes del país. A sala llena, los amantes de la música clásica disfrutaron de una noche excepcional a través de un espectáculo impecable.
 
 


Bajo la dirección de Christian Baldini, la velada arrancó con la primera parte de Alberto Ginastera: Suite de danzas del ballet "Estancia”, Op. 8. Luego la interpretación de Canto Elegíaco en Mi mayor, Op. 118 de la autoría de Ludwig van Beethoven. Y para el cierre, también de Alberto Ginastera: Salmo 150, Op. 5.

La segunda parte comenzó con la obra de Johannes Brahms: Concierto para piano y orquesta No. 1 en Re menor, Op. 15 con Bruno Gelber en piano.

En cada pausa, los asistentes ovacionaron la calidad interpretativa de las tres organizaciones nacionales y, por su puesto, del gran maestro Gelber.

 

Comentarios