Convenio

El Teatro del Bicentenario y el Municipal de Santiago de Chile, unidos por el trabajo

Las instituciones establecieron lazos para capacitación e intercambio cultural entre ambas instituciones.
martes, 6 de diciembre de 2016 21:18
martes, 6 de diciembre de 2016 21:18
Este martes, el Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, firma un convenio de colaboración, integración e intercambio cultural con el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

A tan sólo 45 días de inaugurado el Teatro del Bicentenario de San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura firma hoy el segundo convenio de colaboración con un importante Teatro de renombre internacional como el Municipal de Santiago, con el objetivo de establecer lazos para capacitación e intercambio cultural entre ambas instituciones.

Frederic Chambert, director General del Teatro Municipal de Santiago y Eduardo Savastano, director General del Teatro del Bicentenario de San Juan rubricaron este Convenio Marco de Colaboración en el Teatro Municipal de Chile. Entre las cláusulas se encuentra el trabajo en conjunto durante 4 años, pudiendo renovarse automáticamente por periodos iguales.

Seguido a la firma del convenio, se mantuvo una extensa reunión de trabajo con los cuerpos técnicos y artísticos del Teatro Municipal donde se dejó delineado el plan de acción tendiente al intercambio y producción de contenidos posibles para las siguientes temporadas.
Cabe destacar, que el Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo. Destacan sus funciones de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara y teatro.

Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago y Monumento Nacional desde 1974, el edificio del Teatro fue diseñado por el arquitecto Francisco Brunet des Baines, inspirado en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi, con un montaje a cargo de una compañía italiana.

Desde sus inicios, el teatro desarrolló una actividad sumamente relevante para el desarrollo y difusión de la cultura. El Municipal de Santiago es administrado por la Corporación Cultural de Santiago y alberga a instituciones fundamentales para el desarrollo artístico nacional, como la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, además de un completo cuerpo técnico que integra los talleres de realización escénica –construcción, vestuario, escultura, entre otros.

Comentarios