Para visitar

Mirá quienes fueron a la doble inauguración en el Museo de Bellas Artes

Este viernes, el Franklin Rawson abrió las dos últimas muestras del año. Por un lado están expuestos los trabajos finales de los talleres y por otro un recorrido sobre las concepciones del arte sanjuanino entre 1920 y 1950.
sábado, 17 de diciembre de 2016 16:25
sábado, 17 de diciembre de 2016 16:25
El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson inauguró este viernes dos nuevas muestras. En la Sala 1, se puede ver la colección denominada "Continuidad y Ruptura en el arte 1920/1950". 

Según manifestaron desde el área de prensa, con motivo de los 80 años de creación del MPBA Franklin Rawson, se ha preparado para la ocasión una investigación y muestra que comprende el estudio de los paradigmas en San Juan sobre las concepciones del arte. La construcción de la tradición pictórica, la creación de la Comisión Fundadora del Museo y el giro que da el arte local hacia el paisaje y el grabado se hacen visibles y se vuelven rasgos característicos en la producción de los artistas sanjuaninos. Las primeras adquisiciones y la incorporación de la vanguardia argentina a la colección también proponen una mirada renovadora del arte a lo largo de la historia de nuestro museo. La muestra abarca un periodo de estudio e investigación que va desde 1920 hasta 1950. La curaduría está a cargo de los destacados investigadores y docentes, Eduardo Peñafort y Silvina Martínez.

En el Foyer, se dio lugar a la "Muestra Final de los talleres 2016". Anualmente, el museo ofrece gratuitamente, distintas opciones para quienes estén interesados en capacitarse en algún rubro del arte. Este viernes se festejó el fin del ciclo con la exposición general de los trabajos realizados durante el año.

 

 

Galería de fotos

Comentarios