Ícono cultural

Ellos serán los encargados de "conquistar" al visitante día a día en el Teatro del Bicentenario

Yanina, Natalia, Gabriela, Agustina, Facundo y Charly son apenas seis de las decenas de personas que trabajarán día a día para que el Teatro del Bicentenario de ahora en más siga creciendo con el turismo.
viernes, 21 de octubre de 2016 00:00
viernes, 21 de octubre de 2016 00:00

Ellos forman parte de la familia del Teatro del Bicentenario. Algunos se convertirán en las primeras caras con las que se encuentre el turista cuando ingrese a este ícono cultural. Otros ocuparán lugares anónimos que permitirán que el teatro luzca con su mayor resplandor. Pero todos son protagonistas en sus lugares de la imponente obra cultural que este viernes abre sus puertas para la provincia y el país.

Yanina y Agustina son las mujeres que tendrán el rol de recibir a los visitantes en el Bicentenario aportando carisma, la mejor sonrisa y respeto. Allí las recepcionistas le darán la bienvenida a todos para que disfruten de este gran espacio de manera plena. "El concepto que tiene el Teatro es de integración con la gente. Eso es muy bueno y me parece que va a aportar algo fantástico para mucha gente", explicó la Agustina a lo que Yanina agregó: "va a ser algo muy importante en San Juan que va a incentivar a la cultura y al turismo".



Ambas mujeres serán las encargadas luego de "darle la posta" a Facundo Carrizo, que es uno de los guías del lugar. El joven aportará el conocimiento que ha ido adquiriendo en la etapa de formación para poder dar con lujos de detalles lo que significa y conforma el Teatro del Bicentenario. "Me gustaría desde mi formación tratar de aportar lo que se y tratar de que la gente lo sienta como propio", adelantó.
 
  
Si bien el Teatro del Bicentenario es imponente, sin dudas la sala lírica es la que más fascinará a todos los presentes. Es que allí miles de personas podrán disfrutar de las mejores obras nacionales e internacionales con una acústica "espectacular" que permitirá escuchar de manera perfecta sin usar amplificadores. Allí también la iluminación dará una ambientación que cautivará a todos. Su responsable es Gabriela Di Luciano quien es diseñadora escenográfica y vive intensamente el rol que le toca tener. "El Teatro del Bicentenario es un gran aporte a la cultura", subrayó.
 
  
Natalia es la jefa de sala y visitas; y será la encargada de coordinar que el paseo por el Teatro conjugue la recreación con el conocimiento. De su mano se elaborará una agenda para que el turismo que llegue a San Juan disfrute de este lugar como punto receptivo."Tener acceso a estas actividades es fantástico", puntualizó.

Finalmente, Charly es el diseñador gráfico del Teatro del Bicentenario y será el responsable de ser el nexo visual con el afuera, con el público. "Voy a desarrollar la imagen institucional. El teatro va a ser el puente entre la gente y lo que se aspira", sentenció.
 
Todos ellos son apenas seis de las decenas de personas que trabajarán día a día para que el Teatro del Bicentenario de ahora en más siga creciendo pero esta vez con con cada uno de los sanjuaninos.  

 


Comentarios