Antes de la Inauguración

Director de La Fura dels Baus: "El Teatro del Bicentenario es fantástico"

El director de la obra Carmina Burana se encuentra en San Juan y definió al teatro como un espacio imponente. "Esta obra perfecta para San Juan", aseguró.
jueves, 20 de octubre de 2016 14:29
jueves, 20 de octubre de 2016 14:29
"El Teatro del Bicentenario es fantástico". Así definió Carlos Padrissa, director de La Fura dels Baus, el teatro que tendrá a su elenco como protagonista este viernes en la gran apertura.
  
"Las butacas del teatro están muy buenas. El espacio es más grande que el de Alemania. Acá podes comer mucho y entras bien. La acústica no tiene nada que envidiar a ningún teatro del mundo. A nivel arquitectónico es fantástico, los suelos están muy bien cuidados. Hay edificios que son muy lindos por a fuera pero por dentro no. Acá es todo equilibrado y eso es muy importante", expresó el director en rueda de prensa.

En la previa, Padrissa tuvo un gesto que llamó la atención de todos los presentes. Es que se arrojó así mismo un vaso con agua "porque es vida" y luego aseguró que el "sol saldrá este viernes".
 
"Carmina burana habla de eso, cuando termina el viento, los hielos, sale el primer rayo de sol y descorchamos el vino. Es la obra perfecta para San Juan que a lo mejor no ha tenido mucho tiempo de ver una ópera", explicó. 

El director se vio sorprendido por la cantidad de funciones de Carmina Burana que quedaron confirmadas para San Juan y confesó que anuló un viaje que tenía por Filipinas. "Tuve que pagar una indemnización de 500 euros pero vale la pena", aseguró subrayando que tiene "un amor especial por sudamérica".


Galería de fotos

Comentarios