Feria del Libro

Patrimonio intangible y música, protagonistas del día de San Juan en la Feria del Libro

Con la presentación de "Cultura Popular Cuyana – Patrimonio Inmaterial” y un buen marco de público, la provincia tuvo su espacio en la Feria internacional de La Rural.
miércoles, 6 de mayo de 2015 19:34
miércoles, 6 de mayo de 2015 19:34
Con la actuación de Gerardo Cobas, en la sala José Hernández se realizó el día de San Juan en la Feria Internacional del Libro. El encuentro contó con música, mimo y una disertación en relación a cada uno de los libros presentados.

Con un buen marco de público y presidido por el vicegobernador Sergio Uñac, el primer libro que se presentó fue "Cultura Popular Cuyana – Patrimonio Inmaterial”, de autoría de la Secretaria de Cultura de la Provincia, la arquitecta Zulma Invernizzi y la arquitecta María Rosa Plana.

El libro parte de una investigación que abarcó las provincias del Nuevo Cuyo incluyendo La Rioja y que gira en cuatro categorías: fiesta popular, leyendas, teleras y gastronomía.

"El trabajo de campo implicó dos años con colaboración de las áreas de Patrimonio Cultural de las provincias más el trabajo más extenso y voluminaoso de San Juan. Integra fotografía, recetas, anécdotas e historias", contó Zulma Invernizzi quien confesó que es "un libro bastante ameno para leer, no es aburrido".

"Es un aporte para la recuperación del patrimonio intangible. Se va a distribuir en las escuelas y bibliotecas populares, además se va a donar a las provincias participantes", agregó Invernizzi quien detalló que en esta primera edición se imprimieron 500 ejemplares y "de acuerdo a la demanda se hará una nueva edición a fines de este año sino en el 2016".

Luego se presentó el libro "Domingo Faustino Sarmiento y la Iniciación de la Gran Vitivinicultura Industrial Argentina”, de la autora fallecida en el 2014 Isabel Gironés de Sánchez.


Galería de fotos

Comentarios