Para disfrutar

Comenzó "Canción con todos", el gran festival coral de San Juan

El encuentro comenzó el jueves con una maratónica jornada en escuelas, museos y otras instituciones. Luego seguirá este viernes y el gran cierre será el domingo con entrada libre y gratuita.
viernes, 29 de mayo de 2015 14:39
viernes, 29 de mayo de 2015 14:39

"Emocionado testimonio de los conciertos realizados en la primera jornada del festival". Así definen los protagonistas de "Canción con todos" cómo viven el primer festival coral más grande de la provincia. Las palabras pertenecen a María Elina Mayorga, su organizadora quien vive intensamente, con cada integrante de esta movida, los exitosos resultados de esta expresión.

El encuentro arrancó este jueves y tuvo su primer serie de conciertos en la Escuela España, donde actuaron los coros de la Escuela España, Colegio Integral y Colegio San José. Luego en la siesta se desarrollaron tres más en distintos puntos como la Escuela Hogar José Manuel Estrada, la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón, y
la EPET nº 5. En el primer lugar actuaron los coros del Colegio Nuestra Señora del Tulúm, INTI ZAHA, Expresarte y Universitario de la UNSJ.
 
En la Casa de la Historia y la Cultura actuaron el de Nuestra Señora de los Desamparados de Albardón, SIMJA, Santa Gema y Puneños. Y en la EPET nº 5 subieron a escena el Municipal de Caucete, el Jorge Luis Borges y el de Ausonia.
 
En la noche la actividad siguió con más conciertos pero esta vez en el Centro Valenciano con los coros Vocacional de la UNSJ, Valenciano, Cromatika y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Y en el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco con la presentación del Ensamble vocal Raíces Andinas, de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el cierre quedó en manos del de Cámara Arturo Beruti. 
 
El Festival "Canción con todos", fue definido desde la organización como el encuentro más grande de su historia en la provincia y cuenta con la actuación de más de 40 coros con 1280 coreutas. Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, el encuentro se realiza en escuelas, museos, CIC y locaciones aptas como subsedes, que albergan a grupos corales institucionales e independientes.

 

La actividad continúa este viernes y el gran cierre será el domingo 31 de mayo, a las 18 en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni. La entrada es libre y gratuita.

VIERNES 29 de MAYO
16.00 hs - Liceo Paula Albarracin de Sarmiento (Santa Fe 289 este)
· Coro Armonía del Sol - Paula Torres
· Coro del otro Lado - Directora Ivana Sánchez Lloret
· Coro de la UCCuyo - Directora María Elina Mayorga
19.00 hs - Escuela Normal Superior San Martin (Estados Unidos esquina Gral.Paz)
· Grupo Coral Santa Lucía canta - Director Carlos Cruz
· Coro Canto a la vida - Directora Nilda Doña de Albornoz
· Taller Musical del Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Gral. San Martín - Directoras Mónica Lucero y Alejandra Meie
· Coro Voces del Alma - MUDAP Caucete - Director Ricardo Bazzetti

20.00 hs - Unión Vecinal de la Villa América (Av. Argentina esquina Chile)
· Coro Municipal de Pocito - Director Carlos Stancoff
· Coro Nuevos Vientos - Director Tito Medina
· Coro Pre Universitario de la UNSJ - Directora Aída del Cid
· Sueñeros - Director Marcelo Calderón
· Camerata del Sol - Director Ricardo Ochoa

20.30 hs - Iglesia del Espíritu Santo de la Villa América (Estados Unidos esquina Maipú)
· Coro Ntra. Sra. del Rosario
· Coral EnCanto - Directora Gabriela Zunino
· Coro Edad de Oro - Director Ernesto Guardia
· Coro Nuevo Tiempo - Director Ernesto Guardia

 

Comentarios