Programa radial

Caro, Maca y Meli ponen en la Cuerda Floja a la cultura sanjuanina

Son jóvenes, lindas y profesionales. Desde hace meses captaron al público del éter con su frescura para hablar de música y las distintas expresiones del arte sanjuanino. Hoy sueñan con extender su propuesta a otros medios.
domingo, 24 de mayo de 2015 19:08
domingo, 24 de mayo de 2015 19:08
Melisa Ávila, Carolina Saavedra y Macarena Gutierrez son tres amigas periodistas que en cuanto recibieron su título no dudaron en trabajar juntas con lo que las apasiona: la cultura. Todos los sábados, de 17 a 21, reciben en el estudio de Radio Amanecer  a artistas de distintas ramas.  
 
"La idea es siempre a través del humor, apoyar a artistas independientes, ya sean plásticos, caricaturistas, músicos, sobre todo bandas locales. El espíritu de Cuerda es el fomentar lo local. De hecho, por lo menos el 50% de la música que pasamos durante las 4 horas que dura el programa es de sanjuaninos, de bandas amigas que nos han visitado”, aseguró Macarena a Diario La Provincia. "Además de mostrar los talentos que hay en la provincia, también generamos grandes debates sobre temas que nos importan y ahí participa mucho la gente”, completó Melisa.

"Empezamos a ver la personalidad de cada una, y también con la temática del programa que en un primer momento fue más que nada musical, de entretenimiento”, contó la periodista sobre el particular nombre Cuerda Floja. "Somos muy distintas pero nos complementamos muy bien al aire, eso nos da una armonía y una fluidez que llega a los oyentes.  Tenemos todas las expectativas con este programa porque nos va muy bien. Nos gustaría llevarlo a la tele. Nos gusta imaginar a lo grande, ¡No paramos hasta showmatch! (risas). Más allá de a dónde terminemos, sabemos que siempre vamos a estar juntas porque somos un equipo. Somos un trípode.  Es nuestro bebé, así que cada una aporta lo mejor para seguir creciendo”, expresó divertida Carolina.

Pese a llevar poco menos de un año al aire, cuentan con una gran cantidad de seguidores.  "El público se ha enganchado mucho, y no deja de sorprendernos. Este sábado nos llamó una nena de 12 años, y también un grupo de mujeres grandes que estaban tomando el té en su casa. Si bien lo orientamos desde un principio a los adultos jóvenes, hemos tenido una muy buena respuesta en distintas generaciones. A la gente le gusta que apoyemos lo local, y les llama la atención que sea un producto realizado por jóvenes”, concluyó Macarena.

Galería de fotos

Comentarios