Cultura

Realizarán un concierto en adhesión al 76° Aniversario de la creación de Refugio

Este miércoles a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria, se llevará realizará un concierto denominado “Del Barroco alemán al S. XX en Latinoamérica”.
sábado, 2 de mayo de 2015 19:30
sábado, 2 de mayo de 2015 19:30
Este miércoles a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria, se llevará realizará un concierto denominado "Del Barroco alemán al S. XX en Latinoamérica”, organizado por el Centro de Creación Artística Orquestal y el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
 
El emblema de este espectáculo musical, que pretende valorar equitativamente la producción artística europea y latinoamericana, es el mapa de América del Sur invertido, dibujado por Joaquín Torres García, artista plástico uruguayo y fundador del universalismo constructivo, como símbolo de un enfoque estético alejado del eurocentrismo. El concierto se brindará en adhesión al 76° Aniversario de "REFUGIO, Gente de Arte, Ciencias y Letras”, institución cultural de ilustre trayectoria en la Provincia.

Participarán los destacados músicos Julián Rodrigo en flauta; Norma Salas en clarinete; Sara Rodrigo, Andrea Zanni, Mariana Garrotti y Giuliano Riccobelli en piano, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Robert Schumann, Johnnes Brahms, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Santiago Baranda Reyes, exponentes representativos de las tradiciones europea y latinoamericana.

La actividad está coordinada por la Cátedra de Piano (Titular: Profesora Ana Inés Aguirre) y Cátedras de Música de Cámara y de Conjunto Instrumental (Titular: Profesora Lucía Costanza) del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. 

La entrada será libre y gratuita y el comienzo puntual.

Comentarios