Desinfección

Realizaron un trabajo intensivo para controlar el avance de las termitas en la Casa de Sarmiento

Según informaron desde la Casa de Sarmiento, las labores de desinfección se realizaron de dos maneras. La primera fue volumétrica de las salas mienttras la segunda fue mediante inyecciones en zonas específicas.
domingo, 19 de abril de 2015 00:00
domingo, 19 de abril de 2015 00:00
Con el objetivo de controlar el avance de la plaga de las termitas, y conscientes de que no se las puede exterminar, la semana pasada se realizó en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento un importante operativo de desinfección en las instalaciones del lugar.

Según informaron desde este Primer Monumento Histórico Nacional, las labores estuvieron impulsadas por el Programa Anual de Control Contra la Plaga de Termitas y se desarrolló bajo una planificación realizada de dos maneras. La primera fue una desinfección volumétrica de las salas mientras que la segunda fue mediante inyecciones en zonas especificas donde se encuentra actividad de los insectos.

De este tratamiento se llevó un registro documental, fotográfico y un diagnostico del estado de conservación del edificio con el objetivo de trabajar con fuerza en estos focos en un futuro inmediato.

Es que en los últimos meses se detectó la presencia activa de termiteros en los marcos de las puertas y ventanas. Si bien en marzo se realizó la desinfección con garrafas de descarga total, en esta ocasión se concretó mediante inyección en cada rollizo de los techos de todas las salas históricas. 

Galería de fotos

Comentarios