Turismo

Se vienen múltiples actividades por el Nacional del Patrimonio Cultural y Natural Argentino

La agenda se abre hoy con la inauguración de la muestra fotográfica denominada “Retratos de mi histórico San Juan”, en la que se resaltan los bienes declarados en la provincia.
jueves, 8 de octubre de 2015 14:50
jueves, 8 de octubre de 2015 14:50
Con motivo de conmemorarse el día del Patrimonio Cultural y Natural Argentino, el Ministerio de Turismo y Cultura, organizó diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes.

La agenda se abre hoy con la inauguración de la muestra fotográfica denominada "Retratos de mi histórico San Juan”, en la que se resaltan los bienes declarados en la provincia; la cual podrá ser visitada en la Peatonal Maestro de América. También se concretará una intervención lumínica sobre 6 edificios declarados patrimonio cultural destacando su importancia dentro de la trama urbana como hito significativo.

Estos son: Escuela Normal Superior Sarmiento; Auditorio Juan Victoria; Casa España; Sirio Libanés; Museo Provincial Agustín Gnecco; y Antiguo Pabellón Hospital Dr. Guillermo Rawson. Por otro lado se lanza el concurso fotográfico "Descubriendo nuestros Rincones Históricos”. Finalizando octubre se hará el cierre de las actividades entregando placas y distinciones a quienes colaboran y representa al patrimonio sanjuanino.


Además se lanza el concurso fotográfico "Descubriendo nuestros Rincones Históricos”. El objetivo del mismo es fortalecer la observación, reconocimiento y difusión de nuestro Patrimonio Cultural, particularmente arquitectónico. Se trata de observar y fotografiar, con criterio estético y artístico; detalles del Patrimonio Cultural de San Juan, puede tratarse de elementos ornamentales y componentes arquitectónicos de edificios, conjunto de edificios o ruinas.

En cuanto al estilo de las obras, los participantes tendrán libertad de acción en elegir ángulos, distancias y color de sus obras. Pueden participar tanto sea los que cuenten con cámara digital o analógica, en el último caso debiéndolo pasar a formato digital para la entrega de las muestras en Cd que se detalla más adelante. Sólo serán admitidas fotografías inéditas y originales, por lo que no serán admitidas aquellas que hubiesen entrado en el circuito comercial o que anteriormente participaran en otros concursos.


Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios