Orgullo nacional

Una obra sanjuanina representará al país en el Festival Iberoamericano de Teatro

Se trata de “Dostoievski”, la obra dirigida por Juan Carlos Carta y protagonizada por Guillermo Kuchen. El protagonista dialogó con Diario La Provincia y contó los detalles de este reconocimiento.
lunes, 26 de enero de 2015 08:56
lunes, 26 de enero de 2015 08:56
En el mes de octubre, tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata el 11º Festival Iberoamericano de Teatro. Este evento reúne a lo mejor del teatro de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y por supuesto Argentina. 

Tres obras serán las encargadas de representar al país y una es sanjuanina. Se trata de "Dostoievski”, una apuesta del Círculo de Tiza. Guillermo Kuchen, el protagonista, dialogó con Diario La Provincia  sobre este orgullo: "No se si lo esperaba pero la verdad es que nos ha ido muy bien con la obra en todos los lugares que fuimos. Es un reconocimiento a nuestro trabajo. En estos festivales se presentan muchísimos candidatos y haber quedado entre los tres espectáculos argentinos es sinceramente un orgullo muy grande. Nosotros estamos constituidos como un grupo independiente y llegar a estos lugares sin ningún tipo de apoyo económico es muy grato. Nosotros pagamos la escenografía los vestuarios los viajes los ensayos”.

A pesar de ser una obra de teatro independiente ya tiene invitaciones para presentarse en distintos países, inclusive en Europa. "Nuestra obra, todo lo que se ha movido, excepto el Festival regional de Villa Mercedes, todo es autogestión y producción propia. Nos bancamos nosotros solos. Alguna ayuda de pasajes pero nada más. A veces se pone muy pesado pero es la manera de llegar a donde queremos. El círculo es sin duda el grupo que más lejos ha llegado en cuanto a su trascendencia tanto aquí como en todo el país”, sentenció Kuchen quien también representará a la provincia esta noche como el actor principal del cuadro "Arriero de esperanzas" en Cosquín .

Las otras obras que representarán a la Argentina serán: "Como un puñal en las carnes”, de Santa Fe, y "En el fondo” de la Ciudad de Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios