Miralo en vivo

Hoy San Juan tendrá su noche en Cosquín

“Arriero de Esperanzas”, el cuadro creado por Kuky Vega y protagonizado por el actor Guillermo Kuchen se presentará esta noche en la tercera luna coscoína. Mirá un video del adelanto de lo que se verá hoy por televisión.
lunes, 26 de enero de 2015 11:33
lunes, 26 de enero de 2015 11:33
El pasado sábado arrancó la 55ª edición del Festival Nacional de FOlklore de Cosquín en la tradicional plaza Próspero Molina. Durante nueve noches desfilan artistas de toda la argentina demostrando su talento. Hoy es el turno de la delegación sanjuanina que presentará su cuadro "Arriero de Esperanzas". 

La propuesta, que cuenta con la autoría de Eduardo "Kuky" Vega y la coreografía de Marisel Illanes y Javier Farías, plantea un repaso de lo que hacían los arrieros en siglos pasados. "Aquellos que hace años atrás fueron el primer medio de transporte de mercadería, los primeros rastreadores, los primeros músicos, hicieron huella, caminos para el intercambio".

El cuadro tiene en el escenario la actuación de los cantantes Eduardo "Kuky" Vega, Gustavo Troncozo y el trío Agua Clara y la música de Germán Arroyo en guitarra, Oscar Godoy en teclado, Cristian Bustos en percusión y Matías Atencio en bajo. Martín Guevara es el relator, Guillermo Kuchen el actor.

Después de varias idas y vueltas que incluyeron negociaciones que no prosperaron con Canal 10 de Córdoba y la Televisión Pública, la transmisión del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2015 podrá seguirse en vivo por:  CM (Canal de la Música, desde las 22) y por 360 TV Digital (Canal 723 de Direct TV, desde las 22).

Además de la delegación sanjuanina hoy se presentarán: Los Carabajal, Suna Rocha, Franco Luciani, Ceibo, Roxana Carabajal, Pablo Lozano, Angela Irene, Sergio Galleguillo, Omar Pérez, Kusan (Conjunto folklórico armenio), Grupo Nuevo Tiempo, Amandayé y Bruno Arias.







Comentarios