¡Felicitaciones!

El poeta Jorge Leonidas Escudero recibió el premio Konex

Este reconocimiento, que alguna vez se le otorgó a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, fue dado al sanjuanino el pasado martes 16 de septiembre y fue recibido por sus hijas en su nombre.
jueves, 25 de septiembre de 2014 10:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 10:00

Es el orgullo de los sanjuaninos. Es un grande que se destaca en las letras y lo reconoce el país. Jorge Leonidas Escudero sumó un nuevo premio en su labor: el IV Premio Konex de las Letras. Este reconocimiento, que alguna vez se le otorgó a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, fue dado al sanjuanino el pasado martes 16 de septiembre y fue recibido por sus hijas en su nombre.

Fue en una gala que se desarrolló en la porteña Ciudad Cultural Konex y en la que se declaró a Escudero como una de las cinco mejores figuras de la última década de las Letras argentinas en la categoría "Poesía". Por tal motivo recibió un diploma al mérito.

 

Este reconocimiento fue otorgado por un jurado especializado que eligió previamente a las cien personalidades más destacadas del 2004 al 2013, cinco por cada una de las 21 disciplina, entre las que estuvo "Poesía: Quinquenio 2004-2008" del que formó parte el autor de "Divisaderos". 

Esta es la cuarta ocasión en que la Actividad de Letras es considerada por este premio que en otros años eligió a figuras del cine, de la música y del arte. Fueron Konex de Brillante en 1984, Jorge Luis Borges; en 1994, Adolfo Bioy Casares y, en 2004, Héctor Tizón. En este 2014, el premio también fue dada a la familia de María Elena Walsh por el legado que dejó.

Además recibieron Menciones Especiales Griselda Gambaro, Angélica Gorodischer, Carlos Gorostiza y Tulio Halperín Donghi.


 

Galería de fotos

Comentarios