Festival

San Juan será sede del “I Festival Internacional de Música Contemporánea Ruidalsud”

El encuentro se realizará del 25 al 31 de agosto. El objetivo de Ruidalsud es consolidar un espacio para la creación, reflexión y aprendizaje de las diferentes vertientes de la música contemporánea.
viernes, 22 de agosto de 2014 13:29
viernes, 22 de agosto de 2014 13:29
Del 25 al 31 de agosto, se desarrollará en la provincia el "I Festival Internacional de Música Contemporánea Ruidalsud”, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Universidad Nacional de San Juan.

El objetivo de Ruidalsud es consolidar un espacio para la creación, reflexión y aprendizaje de las diferentes vertientes de la música contemporánea y generar un intercambio entre los pueblos del mundo. La misión es impulsar el desarrollo de la música y las artes contemporáneas a través de actividades de formación, investigación, producción y difusión.

El Festival consiste en una serie de seminarios, talleres, clases magistrales y workshops, destinados a músicos, intérpretes y público en general. En los cursos se abordará distintas áreas dentro de la música contemporánea (etnomusicología, composición, interpretación, sonido y psicología).

Durante toda la semana de trabajo, músicos locales, nacionales e internacionales brindarán un ciclo de conciertos en diversas salas de la ciudad. Además de alumnos y profesores sanjuaninos, artistas nacionales e internacionales de Serbia, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, interpretarán piezas de la música contemporánea. Los conciertos contarán con la participación especial de la Camerata San Juan, la Orquesta Típica San Juan y la Orquesta Sinfónica de la Universidad.

Inscripciones:
- Recepción vía mail: hasta HOY, viernes 22 de agosto, a través de ruidalsud@gmail.com (solicitar ficha de inscripción, llenar y reenviar).

Acreditaciones:
- Lunes 25 de agosto, de 8 a 9 hs, en el Auditorio Juan Victoria. 

Comentarios