Ópera

Llega “Madama Butterfly” este sábado al Auditorio Juan Victoria

Este jueves a las 20 lo podrán disfrutar los alumnos de las escuelas en lo que será el último ensayo general previo al estreno. El sábado es la función para el público en general.
jueves, 21 de agosto de 2014 09:22
jueves, 21 de agosto de 2014 09:22
La ópera vuelve a escena este jueves y sábado en el Auditorio Juan Victoria. Lo hará de la mano de "Madama Butterfly” de Giacomo Puccini que hoy estará destinada a todos los alumnos inscriptos del último año de las escuelas secundarias de San Juan. Y el sábado al público en general.
 
El espectáculo cuanta con la dirección musical de Emmanuel Siffert (Suiza), dirección escénica de Felipe Hirschfeldt (Bahía Blanca), y Dirección General de Ricardo Elizondo (San Juan). Además participa la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro de la Ópera de San Juan.
 
"Madama Butterfly” de Giacomo Puccini. La función será el sábado 23 de agosto, a las 22 hs. en el Auditorio Juan Victoria. Las entradas de $110, $165 y $215 pueden adquirirse por la boletería del Auditorio, Farmacias Echegaray y el Café de la Ópera del Patio Alvear.
 
La historia de "Madama Butterfly”
En Nagasaki, a principios del siglo XX, una joven japonesa se casa con un americano, que no la toma en serio. Un casamentero acuerda la boda entre Pinkerton, teniente de la marina estadounidense y Cio Cio San, o Madame Butterfly, una joven japonesa.
 
Cio Cio San, es rechazada por su familia por haberse casado con un extranjero. Mientras tanto, el cónsul americano, Sharlples, pone en aviso a la muchacha de que Pinkerton no ha tomado el matrimonio con la debida seriedad. Pinkerton ha desaparecido por tres años y Cio Cio San continúa esperando al tiempo que rechaza la propuesta de un joven japonés. Ella ya ha tenido un niño al que ha llamado "Trouble”. Pinkerton regresa al Japón acompañado por su nueva esposa norteamericana y allí se entera de que Cio Cio San tiene un hijo suyo. Madame Butterfly, presa de un enorme dolor y se suicida.

Comentarios