Letras

Konex eligió a Escudero como uno de los 100 mejores escritores de la década

En septiembre los cien escritores recibirán un diploma por su aporte a la cultura regional, nacional e internacional. Tendrán Menciones Especiales Griselda Gambaro, Angélica Gorodischer, Carlos Gorostiza y Tulio Halperín Donghi.
martes, 13 de mayo de 2014 07:00
martes, 13 de mayo de 2014 07:00
La Fundación Konex premiará a los exponentes de las letras que se destacaron en los últimos díez años en la Argentina. En este escenario, el escritor sanjuanino Leonidas Escudero fue elegido por su trayectoria y calidad de las obras.

El jurado del IV Premio Konex de las Letras eligió a las cien personalidades más destacadas del 2004 al 2013, cinco por cada disciplina. Los literatos estarán distribuidos en 21 categorías, entre las que se destaca la disciplina "Poesía: Quinquenio 2004-2008" del que forma parte el autor de "Divisaderos". 

"Es todo un honor el reconocimiento. Cada año eligen una disciplina y éste eligieron a las Letras. Mi papá estará en el grupo con cuatro escritores más de los que premiarán a uno con el Konex de Platino que luego se da en noviembre", expresó a Diario La Provincia Ana Escudero, hija del escritor. 

En septiembre los cien escritores recibirán en Capital Federal un diploma por su aporte a la cultura regional, nacional e internacional. 

Esta es la cuarta ocasión en que la Actividad de Letras es considerada. Fueron Konex de Brillante en 1984, Jorge Luis Borges; en 1994, Adolfo Bioy Casares y, en 2004, Héctor Tizón. En este 2014, el premio será para María Elena Walsh.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la 35º edición. Años anteriores el premio se entregó a las Artes Visuales; Ciencia y Tecnología; Música Popular; Humanidades; y Periodismo; entre otros.

En septiembre recibirán Menciones Especiales Griselda Gambaro, Angélica Gorodischer, Carlos Gorostiza y Tulio Halperín Donghi.

Comentarios